Locales

Jubilados de Pdvsa: El que no es subsidiado desde el exterior, se muere de hambre

30 jubilados dijeron presente en la manifestación de este lunes / Foto: Anderson Jaimes

Los familiares en el exterior son la salvación de unos pocos jubilados de Petróleos de Venezuela, S,A, (Pdvsa).

La crisis económica del país y la incertidumbre por la restitución del fondo de pensiones llevan a que, quien no tenga la fortuna de recibir ayuda, se encuentre viviendo una situación muy complicada.

Miguel Rodríguez, vocero de los trabajadores jubilados de Pdvsa, afirmó que solamente 10% de los retirados recibe apoyo de algún pariente desde fuera de las fronteras del país. Esto, destacó, es lo que les permite a algunos, incluyéndolo a él, sobrevivir en Venezuela.

“Yo soy un bendecido que gracias a Dios tengo mis hijos afuera y ellos me cubren casi todas mis necesidades médicas y alimenticias”, aseveró Rodríguez. 

Enfatizó que “el que no es subsidiado del exterior, se muere de hambre”.
Por tal motivo, el dirigente explicó que todos los jubilados de la zona deberían unirse a las manifestaciones, como la realizada este lunes 28 de septiembre, en el elevado de la avenida municipal de Puerto La Cruz. “La solución depende de que todos nos unamos a protestar”.

En la concentración, el vocero propuso una solución alternativa al presidente de Pdvsa, Asdrúbal Chávez, en caso de que no quiera pautar nuevamente una reunión.

“Está la posibilidad de que realice una nota de interés, donde refleje las respuestas a todas nuestras solicitudes, como la restitución del fondo de pensiones”, sugirió.

Para este jueves 1ero. de octubre está previsto que manifiesten nuevamente en el elevado de la ciudad porteña.

Puerto la Cruz / Javier A. Guaipo

Share This:

Comentarios

  jubilados-pdvsa   protesta   

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!