Locales

Zona norte de Anzoátegui registró hoy tres protestas por falta de agua (+Fotos)

En Guanta también hubo manifestaciones públicas por la ausencia del recurso hídrico / Foto: Magda Llovera

La escasez de agua está agotando la paciencia de los habitantes de la zona norte del estado Anzoátegui.

Como muestra de esta situación, este lunes 28 de septiembre se registraron tres protestas para exigir soluciones inmediatas ante las fallas en el suministro del líquido.

En Barcelona, vecinos de la urbanización Fundación Mendoza manifestaron, por segundo día corrido, en la avenida Jorge Rodríguez, a la altura del vivero La Rosa. El domingo tomaron la calle por la misma razón.

“Estamos en un escenario horrible. Desde hace meses tenemos inconvenientes con el agua, pues llega de vez en cuando. Además, cuando lo hace, sólo sale un ´chorrito´ y de paso sucio y mal oliente”, explicó Gustavo Pazos, residente de la comunidad.

El ciudadano, de 65 años de edad, también expresó su preocupación debido a que el grueso de los que se concentraron son adultos mayores.

En la Fundación Mendoza protestaron por falta de agua / Foto: Samir Aponte

“Me llama la atención que casi no hay jóvenes apoyándonos. Yo sí salgo a protestar porque me ha tocado cepillarme hasta con agua de nevera”.

Otro de los afectados, Manuel Roca, afirmó que la comunidad introdujo un oficio el pasado 10 de agosto en las oficinas de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), a fin de solicitar una reunión entre ingenieros de la empresa y los del sector, para hallar una solución. Sin embargo, hasta ahora no han tenido respuesta.

“La indolencia y la incapacidad de esta gerencia ha llevado a que la gente tenga que abastecerse con agua de lluvia o de aire acondicionado. Y para colmo no dan la cara, pues las oficinas de Hidrocaribe están cerradas”, señaló Roca.

Cansancio

En Puerto La Cruz, habitantes del popular sector Mirador de Pozuelos decidieron hacer notar su descontento el lunes en la calle Mariño, pues suman dos meses con las tuberías secas.

A la concentración asistieron representantes de la Alcaldía del municipio Sotillo, que luego de recibir las quejas, acordaron enviar camiones cisternas para proveer del recurso hídrico a las más de 300 familias afectadas por el problema.

En Pozuelos también hubo quejas por las recurrentes fallas en el servicio / Foto: Cortesía

Una protesta más

A la par de estas protestas, vecinos de residencias Parque Guaraguao, ubicadas en Guanta, también se hicieron sentir en la calle por la falta de agua.

Desde la avenida cercana a la urbanización, solicitaron al alcalde Marcelo Galvis que les sirva de intermediario para que Hidrocaribe les permita conectarse a la toma de Los Cocalitos para poder solucionar, por ahora, los inconvenientes con la distribución del recurso.

Varios de los afectados trancaron el paso vehicular por varias horas como medida de presión porque, según dijeron, ya llevan 21 días sin el suministro de agua.

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) acudieron al sitio para persuadir a los vecinos a que permitieran la circulación de vehículos, pero éstos se negaron y continuaron exigiendo la presencia del mandatario local.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

Share This:

Comentarios

  agua   fallas   servicios   zona-norte   

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!