Locales

100 personas protestaron en Píritu tras las constantes fallas de servicios públicos (+Video y fotos)

Los representantes de las comunidades tienen muchas carencias en los servicios de agua, gas y electricidad / Fotos y video: Cortesía

100 personas, provenientes de distintas zonas del municipio Píritu, protestaron el martes en el casco central de la juridiscción anzoatiguense, a raíz de las recurrentes fallas en los servicios que se presentan en la zona.

Habitantes de Barrio Obrero, El Tejar, Calle Peñalver y Campo Lindo, manifestaron su descontento por la situación y aseguraron que no reciben periódicamente agua potable y tienen dificultades para recargar sus bombonas de gas doméstico.

“Nuestro pueblo afronta muchas carencias y por eso salimos hoy (el martes) a exigir que se respeten nuestros derechos. Necesitamos tener una mejor calidad de vida”, señaló Ana Cauarma, una de las personas afectadas, en una conversación telefónica con El Tiempo.

Los piriteños protestaron en el casco central de la jurisdicción anzoatiguense

Más problemas

La dama de 35 años aseguró que en Píritu, al igual que en Peñalver, hay problemas de electricidad.

“Como en muchos rincones del país, la luz se va varias veces por día y nadie se hace responsable de eso. Es algo que nos preocupa bastante, porque no sólo nos impide laborar, sino también pone en riesgo la vida útil de nuestros artefactos electrodomésticos que compramos con sacrificio”.

Cauarma, Técnico Superior Universitario (TSU) tanto en Higiene y Seguridad Industrial como en Enfermería, dijo que durante la cuarentena para prevenir contagios del COVID-19, los piriteños no pueden asearse con tranquilidad, debido a la escasez del recurso hídrico en la población, ubicada en el Oeste de Anzoátegui.

“En la Calle Peñalver de Píritu, que es donde yo resido, falta el agua desde hace un buen tiempo. Esa situación se repite en Barrio Obrero. Allí la gente lleva seis meses sin el vital líquido. En Campo Lindo y El Tejar el problema es más grave, porque tienen nueve meses sin agua”.

Las personas se reunieron en la calle principal para exigir mejoras en los servicios

Instituciones

Los protestantes acudieron a la Alcaldía de Píritu, la sede de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y a la oficina de la empresa Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) para plantear sus necesidades ante los funcionarios de cada una de las instituciones, pero estos últimos no les dieron respuestas.

Un ente que sí les brindó una solución temporal al problema del agua fue la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), cuyos miembros se comprometieron a llevar tres camiones cisternas en los próximos días a las áreas en las cuales hay mayor escasez.

A juicio de uno de los ciudadanos, que prefirió permanecer en el anonimato por temor a represalias, la propuesta de la GNB es un “paño de agua caliente”, porque no solventará sus requerimientos. De hecho, cree que se “generará un caos”.

“No es posible que se atiendan a varias barriadas, cuyas tuberías permanecen secas desde hace mucho tiempo, con tres camiones cisternas. Esos vehículos no tienen la carga suficiente para atender la demanda de la población. Pienso que todo se volverá un desorden a la hora de recolectar el agua”, comentó el informante que denunció que en Píritu los conductores se quejan de la falta de gasolina en las estaciones de servicio (E/S).

La gente acudió a las instituciones públicas en busca de respuestas a sus problemas

Valencia / Joseph Ñambre

Share This:

Comentarios

  carencias   protestas   servicios   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!