Locales

Barceloneses trancaron la vía Alterna por falta de gas

Cocinar con leña es la solución más común ante la falta de gas / Foto: Cortesía

Este martes 29 de septiembre, habitantes de Barcelona obstaculizaron el paso vehicular en la avenida Argimiro Gabaldón (antigua Vía Alterna), a la altura de Barrio Sucre, como medida de protesta por la escasez de gas.

Los vecinos de Álvarez Bajares, Tronconal II, El Esfuerzo, entre otros sectores aledaños, fueron los encargados de impedir la circulación de carros desde los alrededores de un comercio donde venden bombonas.

Diana Mejías, quien aguardaba a un lado de la carretera con su cilindro, afirmó que las personas decidieron tomar esta medida porque no les querían despachar el gas que, supuestamente, había llegado a tempranas horas.

“Nos dicen que tenemos que anotarnos y dejar las bombonas, pero no dicen cuándo nos lo entregarán recargada. Pueden pasar días y la única respuesta que recibimos es que no hay gas en la planta”, afirmó.

Los encargados del lugar indicaron que los días martes y sábado, entre las 6:00 am y 7:00am, son los pautados para que los usuarios dejen sus bombonas. Agregaron que las personas que deciden respetar esa modalidad de venta, lo hacen bajo su responsabilidad y deben estar conscientes de que ellos tienen que esperar que llegue el cargamento para poder despachar.

Por su parte, Joaquín Méndez, señaló que hace más de 10 días llevó su cilindro para que lo recargaran y aún no se lo han regresado. “Por ahora he resuelto con una cocina eléctrica, pero rogando que no se nos vaya la luz”.

El cierre de la avenida duró aproximadamente 30 minutos, pues llegaron efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) a mediar con los manifestantes, que optaron por hacer nuevamente la cola y esperar que los atendieran.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

Share This:

Comentarios

  gas   

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!