Venezuela

Bernabé Gutiérrez rechaza sanción de Estados Unidos y señala que ningún gobierno le dirá cómo actuar

Gutiérrez (centro) afirmó que el país no quiere más confrontaciones / Foto: Internet

El presidente de la junta directiva ad hoc de Acción Democrática (AD), Bernabé Gutiérrez, rechazó la reciente sanción de Estados Unidos en su contra e indicó que ningún gobierno le dirá cómo debe actuar políticamente. En un comunicado, emitido este martes 29 de septiembre, el dirigente manifestó su indignación.

“Me indignan las inaceptables acciones de Estados Unidos porque ofenden la inteligencia del pueblo al que me debo, un pueblo que no quiere más conflictos ni violencia, que quiere superar sus problemas sin más sangre ni persecuciones, en paz, tolerancia y respeto, pero sobre todo con la invencible fuerza del voto”, esgrimió.

Nombramiento

En junio, Gutiérrez fue nombrado por el TSJ como nueva autoridad de la tolda blanca, dejando de lado al para entonces Secretario General, Henry Ramos Allup -quien defendía la abstención el seis de diciembre (6D)-, en una estrategia del Gobierno para lograr una mayor participación en las elecciones parlamentarias.

Gutiérrez dijo que, en enero de 2020, AD decidió ir a votar y que el voto ha sido el arma más poderosa de la tolda blanca desde hace 79 años.

“Ni un gobierno extranjero ni el que actualmente desgobierna Venezuela podrán ordenarme cómo debo actuar políticamente y menos sí debo o no participar en las elecciones pautadas en la Constitución vigente de mi país”, aseveró el dirigente adeco.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  ad   bernabe-gutierrez   sancion   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!