Sucesos

Desarticularon una banda señalada de violentar las tuberías petroleras

Douglas Rico expresó que el grupo incursionaba en la planta de flujo del caserío El Miedo / Foto: Archivo

Una comisión de la Brigada Contra Robos de la Delegación Municipal de Anaco desmanteló la banda “los garcía”, sindicada de presuntamente  violentar las tuberías petroleras, las cuales dispensan gas líquido, en la planta de flujo zef-11, ubicada en el caserío El Miedo, municipio Pedro María Freites.

El director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario Douglas Rico, informó en su cuenta de la red social Instagram (@douglasricovzla) que apresaron a ocho supuestos integrantes del grupo delictivo.

Se trata de Sandro José García, de 44 años de edad, sus parientes Williams José García (37), Félix Rafael García (28) y Félix Gabriel García (38). Asimismo Jesús Alejandro Marquina (24), Roberto José Urbáez (23), Luis Alejandro Cabeza (24) y José Rafael Aguilar (49).

Al referirse al modus operandi, Rico explicó que los sujetos violentaban los tubos petroleros, para posteriormente comercializarlos a terceras personas y obtener un beneficio económico de manera ilícita en la planta de flujo zef-11, en la zona centro del estado Anzoátegui.

Evidencias

El jefe policial manifestó que a los ocho arrestados les decomisaron un automóvil marca Chevrolet, modelo Optra, año 2007, color gris, siglas BBP-26M.

También, un recipiente metálico, color azul, con el logo de Petróleos de Venezuela SA (Pdvsa) con 200 litros de un líquido derivado de hidrocarburos (condensado), así como 20 envases plásticos con 40 litros del mismo producto.

Estas personas fueron puestas a la orden del Ministerio Público para que se les siga el debido proceso.

Cantaura / Yraida Núñez

Share This:

Comentarios

  sucesos   

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!