DEPORTES  Baloncesto

Ministerio del Deporte aprobó protocolo para retorno del baloncesto

Se espera que la temporada de Superliga comience a finales de octubre / Foto: Cortesía

Todo parece indicar que es inminente la vuelta del deporte de las alturas de manera profesional, luego de que este martes el Ministerio del Deporte aprobase el protocolo sanitario ofrecido por la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) para que se dé inicio a la venidera Superliga.

A través de sus redes sociales, la FVB dio detalles del proceso en el que se llevará a cabo el primer salto entre dos oficial en lo que va de año.

El retorno de la actividad basquetbolística constará de tres etapas. La primera de ellas comenzará esta semana y se extenderá hasta el 4 de octubre. Allí, únicamente se elaborarán trabajos individuales.

A partir del 5 de octubre, hasta el 11, se realizarán ejercicios y entrenamientos grupales en cada uno de los equipos para después pasar al tercer y último tramo de cara al comienzo de la temporada 2020.

En la etapa final de pretemporada los conjuntos participantes podrán contar con la plantilla completa hasta el 22 de octubre.

Además, se conoció de manera oficial que el formato adoptado para disputar el certamen será la modalidad de ”Burbuja”, similar a lo que emplea la NBA en Orlando. Aún se espera por conocer cuál será la sede que albergará todos los encuentros.

Anzoátegui con representación
El baloncesto oriental tendrá representación en esta nueva edición con Gladiadores, conjunto de Anzoátegui que oficializó su participación en la Superliga de Baloncesto.

Puerto La Cruz / Alejandro Jesús Fernández

Share This:

Comentarios

  

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!