Deportes

Ofensiva de Bravos contra poderosos brazos de Rojos

Ronald Acuña participará en su tercera postemporada consecutiva desde que debutó en Grandes Ligas en 2018 /Foto: MLB

Bravos de Atlanta es el sembrado alto que en realidad no se ve favorecido. Nadie quiere enfrentarse a Rojos de Cincinnati, que comienza la postemporada después de ganar siete de sus últimos 10, y presume de tener la mejor rotación en los playoffs con Trevor Bauer, Luis Castillo y Sonny Gray.

Sin embargo, Bravos no se queda atrás. Atlanta se enfrentó a varias lesiones como abridores, pero el club anotó la segunda mayor cantidad de carreras en las mayores con su alineación de primer nivel.

Con Freedie Freeman, candidato a Jugador Más Valioso (JMV) de la Liga Nacional, Marcell Ozuna, último mejor pelotero de la semana, el venezolano Ronald Acuña y los versátiles Dansby Swanson, Adam Duvall y Travis d´Arnaud, Bravos puede presumir de una alineación temible, como lo fue en la parte final de la temporada regular.

Jay Bruce, Joey Votto, Mike Moustakas y el criollo Eugenio Suárez le harán sobrepeso a los bates de Bravos. El cuarteto de Cincinnati sabe cómo y cuando infligir dolor a los serpentineros rivales.

Enfrentamiento

El duelo de pítchers proyectado no solo es una belleza, sino que Bauer, el líder de la Liga Nacional en efectividad, WHIP y blanqueadas, enfrentando una ofensiva de Bravos potente será un excelente escenario.

También hay una dinámica de poder única en este juego. Si bien Rojos es el favorito, parece que la presión está sobre Atlanta de cara al Partido 1. Bravos está en serios problemas si deja caer el primer tope de la serie con Max Fried en el montículo: Su supervivencia dependería no solo de que el novato Ian Anderson cumpla un buen comienzo en el choque 2, pero con Kyle Wright, quien tropezó con una efectividad de 5.21 en 2020, superando en tope al dos veces All-Star Sonny Gray en un posible Juego 3.

Miami contra Hendricks y Darvish

Marlins de Miami fue el mejor equipo de visitante esta campaña de Grandes Ligas, con marca de 20-14 como visitantes y 11-15 en casa. Entonces debería sentirse cómodos en Chicago.

Miami está jugando con el dinero de la casa, y el cuerpo de lanzadores de Marlins podría ayudarlo a sorprender a un equipo de Chicago muy defectuoso y sus estrellas que han tenido problemas este año.

El nativo Pablo López será importante desde el montículo, mientras que Jesús Aguilar y Miguel Rojas son parte del termómetro ofensivo de Miami.

El receptor nacional, Willson Contreras, mostró signos de poder hace una semana cuando conectó dos cuadrangulares contra Medias Blancas de Chicago, ahora deberá unirse a Kris Bryant, Anthony Rizzo, Javier Báez, Ian Happ y Jayson Hayward para despertar la ofensiva de Cachorros.

Kyle Hendricks es garantía de innings y dominio, misma situación que ofrece el otro candidato al premio Cy Young del equipo, el japonés Yu Darvish. En ellos dos recaerá el mayor porcentaje de responsabilidad de dominar la ofensiva de Miami.

Barcelona / José Barberi Jr.

Share This:

Comentarios

  bravos-de-atlanta   grandes-ligas   playoffs   rojos-de-cincinnati   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!