Deportes

Tampa Bay y Toronto ya se vieron las caras 10 veces (+Fotos)

Los jóvenes bateadores de Toronto podrían poner en aprietos al líder de la División Este de la Liga Americana / Fotos: MLB y AP

Mantarrayas no ha ganado una serie de postemporada de Grandes Ligas desde 2008. Azulejos no ha estado en la postemporada desde 2016. Ambos clubes tienen hambre de ganar y la familiaridad entre ellos agrega una capa extra de drama.

El enfrentamiento de playoffs Mantarrayas-Azulejos es el único duelo de comodines con equipos que se midieron durante la temporada. Tampa ganó la serie 6-4, incluido un 4-3 en el Tropicana Field, a pesar de ser superado en carreras 48-44.

El líder y campeón de la División Este de la Liga Americana (40-20), se apoyará en la ofensiva de Willie Adames, Mike Brosseau, el joven jardinero de 25 años Randy Arozarena, Kevin Kiermaier y Hunter Renfroe, además de los receptores Mike Zunino y Michael Pérez.

Tyler Glasnow y Blake Snell parecieran ser garantía desde el montículo para los de Florida, que deberá enfrentar a una toletería llena de bateadores jóvenes.

Núcleo joven

Toronto con su núcleo de jóvenes hijos de expeloteros que fueron estrellas en Grandes Ligas ha demostrado que puede ganar consecutivamente, ahora deberá hacerlo en series contar y afrontando la eliminación como una opción.

Cavan Biggio, Bo Bichette, Vladimir Guerrero Jr., Lourdes Gourriel Jr., todos ellos crecieron junto a sus padres en un estadio, ahora les tocas ser los protagonistas de Toronto, que cuenta también con Randal Grichuck, Teoscar Hernández y Jonathan Villar.

Minnesota podría sacar ventaja

Minnesota quizás obtuvo el emparejamiento más afortunado, ya que Astros es el único equipo de la Liga Americana que llega a los playoffs con un récord perdedor. Houston no cuenta con Justin Verlander, Roberto Osuna, Yordan Álvarez y Josh James, pero Astros aún poseen mucha potencia de choque, especialmente en una serie corta.

Houston sabe cómo jugar en la postemporada e ingeniárselas para sacar provecho de cada uno de sus integrantes, y contar con un experimentado de mil batallas como Dusty Baker como mánager.

Pero Minnesota tiene un comité de bienvenida para los lanzadores contrarios que encabezan los dominicanos Nelson Cruz y Miguel Sanó, pero tienen en dudas a dos de sus pilares como Josh Donaldson y Byron Buxton con dolencias físicas.

Nelson Cruz (centro) es la pieza central del ataque de Mellizos de Minnesota

Tres venezolanos aparecen en el róster de Minnesota para esta primera serie de postemporada: Marwin González, Luis Arráez y Ehire Adrianza.

Los criollos José Altuve, Nivaldo Rodríguez y Abraham Toro hacen lo propio por Houston.

Barcelona / José Barberi Jr.

Share This:

Comentarios

  azulejos-de-toronto   grandes-ligas   mantarrayas-de-tampa-bay   playoffs   

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!