Sucesos

Ultimaron a un recluso a golpes en un calabozo del Cicpc

El cadáver del decapitado reposaba en la morgue del Senamecf / Foto: Archivo

El recluso Francisco José López Barrero, de 38 años de edad, fue ultimado, supuestamente, a golpes por otros presos. El hecho se registró este lunes, en una celda del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en la urbanización Tronconal III de Barcelona.

Los restos fueron llevados a la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), a fin de que le hicieran la autopsia.

El Cicpc notificó a la Fiscalía Penitenciaria del deceso de López Borrero.

Una fuente extraoficial expresó que el individuo estaba arrestado en la policía científica, desde el 1° de febrero de este año, a la orden de un juzgado de Control del estado Anzoátegui.

Agregó que cuando funcionarios preguntaron por la causa de la muerte de López Borrero, unos presos respondieron que el hombre convulsionó poco después de comer.

Hacinamiento y retardo procesal

Familiares de privados de libertad, quienes se abstuvieron de dar sus nombres, afirmaron que alrededor de 200 detenidos están hacinados en dos calabozos del Cicpc 

Según expresaron, los reclusos están descontentos por el retardo procesal.  Un grupo no ha sido trasladado a las audiencias en los tribunales.

“Varios detenidos tienen sarna y tuberculosis.  Un recluso está aislado porque tiene una enfermedad venérea.”.

Los ciudadanos agregaron que en las celdas se encuentran tres internos operados, pese a que corren el riesgo de contaminarse.

Barcelona / Yraida Núñez

Share This:

Comentarios

  sucesos   

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!