Deportes

Astros hizo lo suyo en postemporada: ganar

El venezolano José Altuve (izquierda) negoció un boleto que le dio la carrera de la victoria a Houston / Foto: MLB

Deslucidos por el escándalo al comienzo del año y por debajo del promedio durante esta temporada recortada por la pandemia, Astros de Houston se presentó a los playoffs con su habitual confianza y aplomo.

Así, tienen la ventaja sobre Mellizos de Minnesota en un juego de eliminación.

José Altuve recibió un boleto para forzar la carrera de la ventaja en la novena entrada el martes después de un error de dos outs del campocorto Jorge Polanco, y Astros venció a Mellizos 4-1 para abrir su serie de playoffs de la Liga Americana y estirar el récord de Minnesota de todos los tiempos de postemporada a 17 derrotas consecutivas.

”Estos muchachos saben cómo luchar. Ellos saben lo que es”, señaló el mánager Dusty Baker, luego de que Astros se convirtiera en el primer equipo en la historia de las Grandes Ligas en ganar un juego luego de llegar a la postemporada con un récord perdedor. “Saben cómo ganar y se enorgullecen de lo que hacen”.

El segundo juego del enfrentamiento de comodines al mejor de tres es el miércoles en Target Field.

Michael Brantley anotó un sencillo de dos carreras contra Caleb Thielbar en la novena entrada después de que Sergio Romo concediera la cuenta completa a Altuve, quien bateó 127 puntos menos (.219) este año que su temporada 2017 como Jugador Más Valioso (JMV) de la Liga Americana.

Voz

”Hizo un lanzamiento cerrado. No salió a mi manera”, dijo Romo, quien tiene tres anillos de Serie Mundial con Gigantes de San Francisco y lanzó en el trigésimo juego de postemporada de su carrera.

El piloto de Mellizos, Rocco Baldelli, llamó a Romo, el quinto de seis lanzadores, para comenzar el noveno. Astros comenzó con dos sencillos, pero Romo estuvo a punto de escapar con el empate preservado hasta que el tiro de Polanco a la segunda base luego de que un roletazo directo a él fue bajo para hacer desaparecer el out forzado.

“Yo soy el que usa algo de eso. Siento que puse a mis compañeros de equipo en una posición en la que no deberían haber estado”, dijo Romo, lamentando las cinco entradas en blanco del abridor Kenta Maeda que fueron arruinadas.

Minnesota y Houston empataron por la menor cantidad de errores en las mayores con 20 durante la temporada de 60 juegos. Astros solo fue 18vo en bases por bolas, pero este fue el que más contó.

“Es lo mismo que un hit de base”, indicó Altuve en referencia a la base por bolas.

Victoria

Framber Valdez, quien hizo 10 aperturas de temporada regular, lanzó cinco entradas sin anotaciones en relevo de Zack Greinke para la victoria y mantener fresco al bullpen por el resto de la serie. Valdez permitió sus únicos dos hits con un out en el noveno, pero el venezolano Willians Astudillo conectó un roletazo en un doble play para terminar el juego.

Valdez se convirtió en el primer relevista con cinco entradas en blanco en un juego de playoffs desde que el compañero de equipo de Romo, Madison Bumgarner, lo hizo para Gigantes en el Juego 7 de la Serie Mundial 2014.

Barcelona / José Barberie Jr.

Share This:

Comentarios

  astros-de-houston   jose-altuve   mellizos-de-minnesota   mlb   playoffs   

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!