Negocios

Comunidad de apoyo compartió consejos para desarrollar procesos

Los procesos ayudan a alcanzar la efectividad de los negocios / Foto: Referencial - Pixabay

El grupo de Mujeres VIP se refirió al paso a paso para desarrollar procesos, en función de un proyecto comercial, a través de su cuenta en la red social Instagram.

La publicación detalló que el primer paso es definir el nombre del proceso, que debería escogerse tras ubicarse en la esencia del emprendimiento y sus “actividades macro”.

Luego se identifican las actividades del proceso, que detallarán cada paso, bajo una secuencia lógica que lleve hasta el objetivo.

Las actividades tienen algunos aspectos básicos. entre los cuales se encuentran los responsables de cumplir los pasos, herramientas a utilizar, terceros que intervienen, tiempo de ejecución y el resultado: producto o servicio.

Vital

La realización de procesos claros y desarrollados de forma efectiva es vital para el crecimiento sostenido de un emprendimiento.

Una de las ventajas es que se puede llevar un control de los recursos empleados, para dar forma a un plan estratégico.

En el caso de que se haga de la forma correcta, no habrá lugar para improvisaciones y será posible delegar funciones, porque los trabajadores sabrán qué deben hacer en cada caso.

Además, según el equipo, la clientela se da cuenta del control y la organización que se maneja en cada marca, por lo que hay que cuidar los detalles.

Puerto La Cruz / Oriana García Rivas

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!