Venezuela

Consejo Superior de Democracia Cristiana busca salidas a la crisis nacional

Caldera Pietri aboga porque en Venezuela reine la democracia / Foto: Internet

Andrés Caldera Pietri, miembro del Consejo Superior de la Democracia Cristiana, informó recientemente que su representación hizo entrega el pasado fin de semana a la Junta Directiva de la Asamblea Nacional (AN) de una propuesta que busca acabar con la crisis política en Venezuela.

La proposición, de acuerdo con una nota de prensa, responde a las interrogantes que se han planteado públicamente sobre la fecha, forma y preguntas para la realización de la Consulta al Pueblo Soberano.

“Nuestra propuesta es una contribución a la Asamblea Nacional para resolver las cuestiones planteadas alrededor de la Consulta, que a nuestro juicio debe realizarse antes de la farsa electoral convocada por el régimen”, señaló Caldera Pietri.

Participación

El planteamiento fue concebido con la participación de representantes de diversas áreas del país.

“Esa jornada cívica, propuesta por los distintos sectores del país que luchan por la salida de Nicolás Maduro de la Presidencia de la República y por la realización de elecciones presidenciales y parlamentarias libres y justas, ratificará la pacífica y definitiva voluntad de cambio de la gran mayoría de los venezolanos.

Caldera Pietri afirmó que uno de los objetivos de la agrupación política es rechazar la constante violación de los derechos humanos en el país.

“Esta convocatoria servirá igualmente para ratificar el repudio de Venezuela a un régimen cuya cúpula ha sido declarada como responsable de atroces violaciones a los derechos humanos en el reciente informe de la Comisión Especial designada por la Organización de Naciones Unidas (ONU), y la cual además nos ha hundido en una crisis humanitaria severa, agudizada ahora por la manera irresponsable como se ha conducido ante la pandemia del COVID-19”.

Llamado

Caldera Pietri llamó a las toldas que se oponen al gobierno de Maduro a trabajar unidos en pro de conseguir el camino para lograr la libertad de Venezuela.

“El Consejo Superior de la Democracia Cristiana llama a la unidad de la oposición y a la incorporación militante y activa a esta ‘Consulta al Pueblo Soberano’ que significará un paso fundamental hacia la salida del régimen que secuestra a Venezuela”.

Rechazó, además, que se autorice la celebración de comicios parlamentarios en tiempos de coronavirus. De hecho, aseguró que el proceso, pautado para el 6 de diciembre (6-D), es una “farsa”.

“Con igual convicción acompañamos al pueblo en su condena a la farsa electoral del 6 de diciembre. Estamos convencidos que no saldremos de esta brutal crisis hasta que tengamos el reconocimiento de la comunidad internacional a unas elecciones presidenciales y parlamentarias libres y justas, con garantías de transparencia y legitimidad”, concluyó.

Caracas / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  andres-caldera-pietri   consejo-superior   democracia-cristiana   politica   

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!