Sucesos

Desarticularon banda de piratas de carreteras que operaba en Oriente

Detectives del Cicpc andan tras el rastro de otros integrantes del clan “dinastía sanzari” / Foto: Arturo Ramírez

Seis presuntos integrantes de la banda “dinastía sanzari”, sindicados de asaltar vehículos de carga, fueron aprehendidos en Oriente por oficiales de la Brigada contra Piratas de Carretera de la División Contra Hurtos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

El anuncio lo hizo el director nacional del ente detectivesco, comisario Douglas Rico, a través de una transmisión en su cuenta de la red social Instagram (@douglasricovzla), quien afirmó que el grupo delictivo, conformado por unos 15 facinerosos, perpetró más de 20 robos en vías de los estados Anzoátegui, Sucre y Monagas.

En cuanto al modus operandi, Rico expresó que los individuos, con indumentarias alusivas a organismos de seguridad, instalaban falsas alcabalas en las carreteras. Una vez que los conductores disminuían la velocidad, los delincuentes abordaban a los conductores, los despojaban de sus pertenencias de valor y mercancía.

Los asaltantes se adueñaron de víveres y equipos electrodomésticos del programa social Mi Casa Bien Equipada.

Rico expresó que  apresaron al supuesto líder negativo de la banda, Luigui Antonio Sanzari Zamarra, alias “el viejo;   sus hijos Luigui Antonio Sanzari Salcedo, apodado“el luigui”, y Erick Javier Sanzari Salcedo, conocido como “el javielito”.

Igualmente, a Francisco Manuel Martínez Osto, apodado “el osto freddy”; Germán Requena Guerra, alias “el alcalde” y Néstor Francisco Salazar Martínez, conocido como “el francisco”.

Douglas Rico manifestó que faltan por capturar a José David Melín Hernández, alias “el josé”; Henry Alonso González Silva, apodado “el transportador”, quien era el encargado de manejar los camiones robados.

También quedaron solicitados Gerson Giovanny Mora Yunda, apodado “el yunda y Estefanía Minerva Sanzari Salcedo, apodada “la fresa”, hija del líder hamponil. Todavía falta identificar a otros miembros del clan.

Rico dijo que comisiones de la policía científica están desplegadas en la región Oriental para capturar y desarticular completamente al grupo delictivo “dinastía los sanisari”.

Puerto La Cruz / Yraida Núñez

Share This:

Comentarios

  

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!