Venezuela

Diputado Ángel Alvarado cree que en Venezuela habrá una explosión social

Alvarado prevé que la crisis económica venezolana se agudizará en el último trimestre de 2020 / Foto: Internet

El diputado de Primero Justicia (PJ), Ángel Alvarado, señaló este miércoles 30 de septiembre que debido a la grave crisis que vive el país, en Venezuela podría haber una explosión social.

El pasado fin de semana se registraron cerca de 100 protestas en 17 entidades del país, según cifras del Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (Ovcs), siendo Yaracuy uno de los estados mas convulsionados.

“Los últimos días hemos visto protestas en distintas partes del país. Aquí lo que va a ocurrir es una explosión social de manera desordenada. Nicolás Maduro le tiene mucho miedo a Petare”, indicó Alvarado.

Indicó que distintos factores inciden en el incremento de las manifestaciones.

“La administración pública está colapsando y desapareciendo, porque con estos salarios es imposible subsistir. La hiperinflación ha pulverizado el sueldo en Venezuela. Al ser las tarifas de electricidad y muchos servicios medida en esa moneda que es inexistente, genera también el colapso de los servicios públicos”, dijo.

Diálogo

El parlamentario, en entrevista radial con César Miguel Rondón, sostuvo que los precios de los productos aumentaron, en una semana, 18% en bolívares y 3,3% en dólares.

“La producción petrolera está estancada, se producen solo 300.000 barriles. Como no hay ingresos, no hay dólares y la economía está destruida, el Estado, seguramente, va a recurrir a imprimir dinero del Banco Central de Venezuela. Pero, lo que vamos a ver para este último trimestre del año es sumamente dramático en términos de la inflación y en la variación del tipo de cambio”, aseveró Alvarado.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  an   angel-alvarado   politica   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!