DEPORTES  Baloncesto

En inicio de la final, Butler no quiere que vean a Miami como perdedor

Miami no partirá como favorito en el duelo decisivo contra Los Ángeles / Foto: NBA

Mientras su Heat de Miami se prepara para enfrentarse a Lakers de Los Ángeles, los principales cabeza de serie, Jimmy Butler no quiere que los campeones de la Conferencia Este, quinto cabeza de serie, sean considerados como los perdedores en las Finales 2020 de la NBA.

¿Qué identidad preferiría Butler que los observadores asociaran con su equipo?

“Un equipo realmente bueno, eso es todo”, dijo a los periodistas el martes. “Un equipo realmente bueno. No voy a decir que seamos mejores que los demás. Pero simplemente no creo que seamos desvalidos. No es así”.

“Entonces, ¿qué es que nadie nos eligió para estar aquí? Está bien. Estoy bastante seguro de que nadie nos elige para ganar tampoco. Eso está bien. Pero lo entendemos. Aceptamos eso porque, al final del día, realmente no nos importa”, señaló el jugador.

Fidelidad

Butler declaró también que jugarán la final con su estilo, sin importar el rival que tengan frente a ellos.

“Simplemente vamos a salir aquí y competir, jugar juntos como siempre lo hemos hecho y ver dónde terminamos. Pero al final del día, vamos a hacer esto a nuestra manera, al estilo de Miami Heat. De esa manera nos ha funcionado todo el año”.

Las Finales de 2020 serán las primeras en la historia de la NBA en presentar a dos equipos que no pudieron llegar a los playoffs la temporada anterior; Heat y Lakers terminaron cada uno en décimo lugar en sus respectivas conferencias en 2018-19. Sin embargo, sus ascensos a la serie del campeonato han sido marcadamente diferentes.

El verano pasado, Lakers, que ya contaba con una estrella generacional en LeBron James, adquirió a Anthony Davis en un canje de gran éxito con Pelicans de New Orleans. Luego completó la tabla de profundidad con jugadores de rol veteranos.

Heat, mientras tanto, adquirió a Butler en una firma y canje con 76ers de Filadelfia y depositó su confianza en jóvenes no probados para apoyarlo. El grandote de tercer año Bam Adebayo, la última selección de lotería en el draft de 2017, se convirtió en miembro del equipo Todo Estrella y Defensivo de la NBA. Novatos como Tyler Herro y Kendrick Nunn, así como Duncan Robinson, se convirtieron en nombres familiares.

Caminos

Los Ángeles derrotó a Trail Blazers de Portland, Rocktes de Houston y Nuggets de Denver para llegar a las Finales, perdiendo solo un juego en cada una de esas tres series.

Después de barrer a Pacers de Indiana en la primera ronda, Miami sorprendió a Bucks de Milwaukee en la segunda ronda antes de vencer al favorito Celtics de Boston para asegurar un puesto en el campeonato.

En las próximas dos semanas, el mundo del baloncesto verá si Heat puede hacer caso omiso de la etiqueta de desvalido para siempre.

Barcelona / José Barberi Jr.

Share This:

Comentarios

  nba   finales   heat-de-miami   jimmy-butler   lakers-de-los-angeles   

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!