Locales

Habitantes de Brisas del Manantial crearon su agenda comunitaria

Los líderes comunales se reunieron en la parroquia Pozuelos / Foto: Cortesía

Motivados por su compromiso con la gente, líderes sociales del sector Brisas del Manantial I, perteneciente a la parroquia Pozuelos del municipio Sotillo, elaboraron la agenda comunitaria en la que se tomaron en cuenta los problemas que afectan a la zona, así como sus posibles soluciones.

Según una nota de prensa, en el encuentro, impulsado por la Embajada de Alemania y Agenda Ciudadana Comunitaria para la Cohesión Social (), participaron miembros del Consejo Comunal, del Movimiento Vamos con la Gente, jóvenes y adultos mayores.

Todos ellos, bajo un clima de cordialidad, respeto y entusiasmo, siguieron con atención todo lo expuesto por los facilitadores de la Cátedra de Construcción de Ciudadanía en materia motivacional, liderazgo comunitario, negociación y manejo de conflictos, además de diagnóstico participativo situacional.

Actitud

Una vez que los vecinos tuvieron las herramientas, realizaron las discusiones para definir cuáles eran las necesidades más urgentes que atender en su entorno.

Llegaron a la conclusión que sus prioridades son el deterioro de las vías de comunicación y la falta de integración entre las organizaciones sociales que hacen vida en Brisas del Manatial.

Ya con un plan de trabajo definido, los habitantes de esta zona deberán tomar las acciones para dar a conocer la agenda entre y buscar que se resuelvan sus problemas.

Los facilitadores harán seguimiento de los avances que ocurran en la comunidad porteña en los próximos meses.

Puerto La Cruz / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  comunidad   habitantes   lideres-comunales   soluciones   

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!