Venezuela

OEV: Modificación del cronograma para el 6-D no contempla observación internacional

La OEV no está de acuerdo con el plan aplicado por el CNE / Foto: Internet

El Observatorio Electoral Venezolano (OEV) cuestionó las recientes modificaciones que hizo el Consejo Nacional Electoral (CNE), del cronograma para los comicios parlamentarios, a 69 días de realizarse consulta popular.

En un análisis, difundido este miércoles 30 de septiembre, el OEV sostuvo que aunque se mantienen las 88 actividades, varias fechas cambiaron. “Se postergaron cuatro auditorías y adelantaron una, al tiempo que ajustaron con posterioridad actividades que en la práctica ya se habían ejecutado fuera de los tiempos inicialmente previstos”, indicó.

La Organización No Gubernamental (ONG) dijo que en los cambios no se contempla “actividad alguna, por lo menos de manera explícita, referida a la observación nacional ni al llamado acompañamiento internacional independientes”.

Respeto

La ONG recordó que el respeto al cronograma comicial contribuye a crear condiciones de transparencia, por cuanto permite a todos los contendientes conocer los lapsos y las fechas de las actividades preelectorales, electorales y poselectorales.

Asimismo, el OEV señaló que el nuevo cronograma para el 6 de siciembre (6-D) no figura la prórroga que hizo el CNE a la “Jornada especial del Registro Electoral”. Inicialmente esta actividad era desde el 13 hasta el 26 de julio, pero fue extendida hasta el 29 de julio de 2020.

“Sí fue actualizado, en cambio, el lapso de la actividad ‘Presentación de postulaciones’, como realmente ocurrió, del 10 de agosto al 4 de septiembre, con sus dos prórrogas incluidas”, acotó la ONG.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  6-d   cne   cronograma   elecciones   modificacion   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!