Locales

Sinvema: 80% de los maestros no están dando clases vía online

Marín considera que fallas del Internet en Venezuela son unos de los obstáculos para dar clases virtuales / Foto: Rafael Salazar

Maira Marín, presidenta del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema) en Anzoátegui, informó que 80% de los maestros de la entidad no está impartiendo clases vía online, ya que consideran que no hay condiciones favorables para trabajar.

Por orden del Gbierno nacional, el pasado 16 de septiembre se inició el período escolar 2020-2021, que sería, al menos hasta diciembre, virtual. Sin embargo, sólo unos pocos educadores han atendido el llamado.

“No existen condiciones para laborar adecuadamente, no tenemos un salario digno que permita al menos mantener activo el teléfono para dar clases por Internet. Además son muchos los representantes que no poseen un dispositivo inteligente para que sus hijos puedan ser educados de forma online”, afirmó Marín.

La sindicalista manifestó que están haciendo gestiones para que las autoridades de los ministerios Público y de Educación, revisen el oficio en el cual expusieron todas las exigencias del gremio para poder retomar sus actividades.

“Actualmente, el 20% de los maestros que están activos, lo hacen porque los tienen amenazados, por eso acataron la orden del comienzo del año escolar”, aseveró.

Protesta

Marín recordó que el pasado martes 29 de septiembre hubo protestas del gremio en los municipios Simón Rodríguez, Bruzual y Freites por los bajos salarios.

En cuanto a otras medidas a tomar en la zona norte de la entidad, adelantó que “el lunes 5 de octubre también iremos a la calle, en conjunto con el sector salud y los petroleros. La pelota la tiene el Gobierno, así que de ellos depende que las cosas vuelvan a la normalidad”, enfatizó.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

Share This:

Comentarios

  

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!