Deportes

Tampa Bay sigue demostrando sus intenciones en la Liga Americana

Willie Adames sentenció el encuentro con un cuadrangular en el séptimo inning / Foto: MLB

Más allá del as zurdo Blake Snell, Mantarrayas de Tampa Bay de mercado pequeño es liviano en nombres familiares. En la etapa de postemporada, el sembrado No. 1 de la Liga Americana mostró de dónde viene todo ese dominio.

“Esta noche fue una muy buena representación de Tampa Bay, nuestros jugadores, cómo ganamos juegos”, dijo el mánager Kevin Cash. “Descubrimos que el éxito es realmente bueno en juegos ajustados. El lanzamiento, la defensa y los batazos oportunos son las razones para ello”.

Con Snell lanzando un juego sin hits hasta la sexta entrada, el campocorto Willy Adames haciendo jugadas defensivas llamativas y Manuel Margot dando un jonrón de dos carreras, el campeón del Este de la Liga Americana abrió los playoffs el martes con una victoria 3-1 sobre Azulejos de Toronto.

Tampa Bay intentará avanzar en el Juego 2 de enfrentamiento de comodines al mejor de tres en el Tropicana Field, donde los asientos estarán vacíos con la excepción de familiares y amigos de ambos equipos.

“Creo que lo más importante es no presionar, no entrar en pánico. Eso es probablemente lo peor que podemos hacer como equipo”, señaló el antesalista de Azulejos, Cavan Biggio.

“Es un escenario más grande en este momento y no muchos de nuestros muchachos han jugado realmente en los playoffs antes”, agregó el hijo del miembro del Salón de la Fama Craig Biggio, “pero creo que aprendimos de este hoy (el martes)”.

Actuación

Snell permitió solo dos corredores hasta que Alejandro Kirk conectó un sencillo al abrir la sexta. El zurdo de 27 años retiró a los siguientes dos bateadores, pero Cash no le dio la oportunidad de terminar la entrada.

Diego Castillo, Nick Anderson y Pete Fairbanks siguieron al abridor, limitando a Azulejos a dos sencillos, dos dobles y el elevado de sacrificio de Bo Bichette en la octava entrada el resto del camino.

Fairbanks cerró para su primer salvamento de la temporada mientras Cash seguía adoptando un enfoque fresco e innovador para usar a su cuerpo de lanzadores.

Snell cedió un hit, dio dos pasaportes y ponchó a nueve, empatando un récord de postemporada de Tampa Bay.

“Estoy entrando en un ritmo. Por lo general, me toma un poco de tiempo ponerme en marcha”, comentó Snell. “Han pasado dos meses, pero normalmente empiezo lento. Estoy empezando a acostumbrarme, a sentirlo. La energía de los playoffs siempre me emociona mucho más, seguro”.

El relevista de Toronto Robbie Ray cargó con la derrota, permitiendo una carrera y un hit en tres entradas. Margot conectó su jonrón al jardín izquierdo y central frente a A.J. Cole para llevar la ventaja de Tampa Bay a 3-0 en la séptima entrada.

Azulejos se abrió paso en el octavo contra Anderson, no permitió una carrera en 18 de 19 apariciones en la temporada regular.

El sencillo de Rowdy Tellez como emergente le dio a Toronto una chispa. Biggio siguió con un doble antes de que Bichette lanzara su elevado de sacrificio para poner el 3-1.

Anderson evitó más daño cuando Adames hizo una buena jugada para atrapar la línea de Randal Grichuk para finalizar la entrada.

Fairbanks trabajó un noveno sin anotaciones para convertirse en el decimotercer lanzador diferente en ganar un salvamento para los Rays esta temporada.

Vuelta

Mantarrayas está de regreso en los playoffs después de vencer a Oakland en el juego de comodines de la Liga Americana el año pasado y perder ante Houston en la ronda divisional.

Con un récord de 40-20, el mejor de la liga, obtuvo su primera corona divisional en 10 años. Tampa Bay también ganó seis de 10 encuentros contra Toronto a pesar de haber sido superado 48-44 y 17-11 en jonrones durante la serie de temporada regular.

Snell solo ha tenido un éxito modesto contra Azulejos durante su carrera, pero los jóvenes rivales de división no tuvieron respuestas para el zurdo el martes hasta que Kirk conectó un sencillo a través del agujero entre la primera y la segunda base con Castillo ya calentando en el bullpen de Rays.

El abridor caminó a Grichuk con dos outs en el primero antes de abanicar a Vladimir Guerrero Jr., Teóscar Hernández recibió boleto con un out antes de ser borrado en una doble matanza de final de entrada que llevó a Snell a pasar el quinto.

“En el momento en que hacía todos sus lanzamientos para strikes, iba a ser difícil para nuestros bateadores. Es bastante bueno”, expresó el piloto de Azulejos, Charlie Montoyo, quien sirvió en el personal de Cash con Rays de 2015-18.

“Realmente no estoy defendiendo a nuestros bateadores. Nos ponchamos nueve veces contra Snell”, indicó Montoyo. “Pero sé cuándo está en el puesto, eso es lo que suelen hacer los bateadores, y me di cuenta de que estaba en el puesto. Me di cuenta de eso desde el principio”.

Desempeño

Matt Shoemaker, quien se perdió un mes de la temporada regular por una lesión en el hombro derecho, comenzó y trabajó tres entradas en blanco para Azulejos.

Randy Arozarena abrió el cuarto con un triple de Ray, y anotó cuando un lanzamiento descontrolado en una caminata a Adames superó al receptor Danny Jansen.

Barcelona / José Barberi Jr.

Share This:

Comentarios

  azulejos-de-toronto   grandes-ligas   mantarrayas-de-tampa-bay   playoffs   

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!