Locales

Vecinos de Las Casitas protestaron porque no cuentan con servicio de agua desde hace 4 meses (+Fotos)

Los residentes de Las Casitas tienen fallas en los servicios de agua y gas / Fotos: Samir Aponte

Cansados de las constantes fallas en el servicio de agua, los habitantes de Las Casitas decidieron salir a protestar la mañana de este miércoles, para exigir que se corrija la situación. Aseguraron que no cuentan con el recurso hídrico desde hace cuatro meses.

En la manifestación, que se llevó a cabo en las calles del barrio de Barcelona, capital de Anzoátegui, participaron residentes de los sectores I, II y VI.

Con pancartas en las manos y mientras gritaban consignas en contra del gobierno encabezado por Nicolás Maduro, los manifestantes solicitaron a las autoridades de la empresa Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) que atiendan sus requerimientos, porque quieren mejorar su “calidad de vida”.

“Ya basta de tanto guabineo de las autoridades que administran el agua. Tenemos cuatro meses sin el vital líquido y la comunidad no aguanta más”, explicó Jorge Perozo, vecino de la populosa zona capitalina. “Estamos cansados, porque los que manejan el vital líquido (dueños de camiones cisternas privados) nos cobran en dólares para abastecernos. No soportamos más esos chantajes”.

Perozo quiere que Hidrocaribe atienda los requerimientos de la gente de Las Casitas, porque la falta de agua genera dificultades para realizar las labores cotidianas como asearse y cocinar en tiempos de coronavirus, en los cuales la higiene resulta fundamental para evitar contagios de la enfermedad.

“Por favor autoridades, pónganse la mano en el corazón y dejen la guerra contra el pueblo. Es necesario que actúen para solventar este problema”.

Los vecinos utilizaron pancartas para expresar su descontento

Más testimonios

Luisa Ramos, otra de las afectadas, se quejó porque Hidrocaribe no informó hasta ahora cuál es la causa de la inesperada sequía.

Aprovechó la oportunidad para denunciar que hay una mala distribución de cilindros de gas doméstico por parte de los entes públicos y privados.

“No es el agua nada más. Aquí también hay fallas en el servicio de gas. Tengo cuatro meses sin gas porque no mandan bombonas grandes a este sector. Pienso que en Venezuela, ahora mismo, no hay trabajo ni hay nada y no podemos seguir con el esquema siete por siete (una semana de cuarentena y otra flexibilización), porque la nación está hundida”, dijo Ramos con un tono de voz alto.

Luis Penso, que acompañó a Ramos durante la actividad, también expresó su descontento por la “ausencia del agua”.

“Exigimos que restablezcan el servicio de agua potable por tuberías. Ya no aguantamos más esta situación. Le hacemos un llamado a Hidrocaribe y a la alcaldía de Simón Bolívar a que trabajen por nosotros. De lo contrario nos mantendremos activos en la calle”, señaló Penso.

Desde tempranas horas de la mañana, la gente salió a protestar en Las Casitas

Llegada

Al lugar de concentración arribó una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que se encargó de evitar que la protesta se tornara violenta.

Extraoficialmente se conoció que los representantes de la GNB instaron a lo vecinos a regresar a sus casas. Supuestamente, prometieron ayudar a gestionar la llegada de camiones cisternas a Las Casitas. Todavía la GNB no emitió un comunicado para corroborar esta versión.

Funcionarios de la GNB arribaron al sitio para evitar que ocurrieran actos violentos

Valencia / Joseph Ñambre

Share This:

Comentarios

  agua   fallas   gas   las-casitas   protestas   servicios   

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!