Venezuela

Exrector Vicente Díaz advierte que el gobierno no quiere postergar elecciones

Díaz se había mostrado dispuesto a acudir a la contienda en unión del diputado Stalin González / Fotos: Internet

Vicente Díaz, exrector del Consejo Nacional Electoral (CNE), expresó que el gobierno de Nicolás Maduro ha demostrado que no quiere postergar las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre. “La Unión Europea (UE) pidió mover las fechas de las elecciones para poder actuar  (como observador) en todo el proceso, pero el Gobierno no está dispuesto a modificar la fecha electoral”, señaló. 

Díaz, entrevistado en una emisora radial, aseveró que para que la UE pueda observar las parlamentarias, se deben cumplir algunos estándares. “La UE debe participar en todos los procesos para asegurarse que todo está dentro de los parámetros de competición y pulcritud”, acotó. 

Por otro lado, Díaz se refirió  a la decisión del excandidato presidencial, Henrique Capriles  Radonski,  de no participar en las parlamentarias –el dirigente inicialmente se mostró dispuesto a acudir a la contienda  en unión del  diputado  Stalin González. Capriles busca de esta manera presionar al Gobierno para pactar mejores condiciones  que garanticen la transparencia del proceso.  

El exrector del ente comicial dijo que Capriles tuvo un avance porque se logró invitar a la Unión Europea como observador de las próximas parlamentarias. Sin embargo, añadió que una invitación como la hecha por el gobierno de Maduro no basta sino hay garantías. 

“Capriles dijo que la presencia de la observación internacional es fundamental para recuperar las condiciones electorales. Ahora bien, al no venir la Unión Europea, Capriles decide abandonar el proyecto de participar en las elecciones del 6D”, indicó. 

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!