DEPORTES  Béisbol

Fanáticos podrán ingresar a estadios en Series de Campeonato de Grandes Ligas

En la Serie Mundial se podrán ver fanáticos reales en las tribunas y nos los usuales carteles que se vieron en la temporada regular / Foto: Cortesía

La poderosa alineación de los Dodgers de Los Ángeles fue mayormente tranquila contra Cerveceros de Milwaukee. Aun así, el mejor equipo de béisbol en la temporada regular generó suficiente ofensiva y recibió mucha ayuda del lanzador contrario.

Mookie Betts conectó dos hits y una impulsada y Corey Seager conectó un cuadrangular en la victoria de Dodgers por 4-2 en el primer juego de la postemporada de la Liga Nacional el miércoles por la noche.

Dodgers, ocho veces campeón del Oeste de la Liga Nacional, capitalizó temprano en un juego de bullpen para Cerveceros y puede terminar la serie al mejor de tres este jueves. Milwaukee, un participante de los playoffs a pesar de un récord perdedor, llegó cojeando a la postemporada como el octavo sembrado sin su mejor abridor y relevista, quienes están lesionados.

“A veces, una base por bolas es tan buena como un hit, lo cual demostramos en la primera entrada”, dijo Seager. “No siempre es necesario tener el gran hit para anotar carreras”.

Dodgers tomó una ventaja de 2-0 con un doble de inicio de Betts y cuatro bases por bolas del zurdo Brent Suter en la primera, empatando la mayor cantidad de bases por bolas de un lanzador en una sola entrada en la historia de la postemporada.  Betts anotó cuando Will Smith consiguió una base por bolas de cuatro lanzamientos con las bases llenas. Seager caminó y anotó con la base por bolas de AJ Pollock.

“Dimos nuestras caminatas y tachamos algunas carreras”, dijo Seager, quien bateó justo detrás de Betts.

El mánager de Dodgers, Dave Roberts, dijo: “Sería difícil encontrar un mejor 1-2 en el béisbol”.

Suter necesitó 32 lanzamientos para salir de la entrada. Permitió tres carreras y tres hits en 1.2 innings. Duplicó su total de cinco bases por bolas en la temporada y no registró un ponche.

“Los nervios, emocionado de estar ahí afuera, luego Mookie consigue ese doblete de apertura. Me perdí algunas curvas, y de repente un efecto de bola de nieve”, dijo Suter. “Sentí que decepcioné al equipo en grande”.

Chris Taylor dobló al comienzo del segundo y anotó con el doble de Betts, poniendo el 3-0. Max Muncy caminó con dos outs y Ryan Braun atrapó el batazo de Smith hacia la derecha en la pared para terminar la entrada, potencialmente salvando tres carreras.

Braun hizo una mueca cuando golpeó la pared con su hombro derecho. Salió en el quinto con molestias en la espalda media. “Se lastimó el domingo en San Luis y tratamos de intentarlo hoy y en algún momento fue imposible”, dijo el manager de Cerveceros, Craig Counsell. “Podrías tenerlo día a día”.

Dodgers podría haber infligido más daño, pero se fueron de 7-1 con corredores en posición de anotar en las primeras dos entradas.

Los lanzadores de Milwaukee retiraron a 10 Dodgers seguidos durante un tramo.

Con Dodgers aferrados a una ventaja de una carrera en el séptimo, Seager se fue profundo al centro directo frente a Freddy Peralta, quien permitió solo dos jonrones durante la temporada corta de 60 juegos. Dodgers lideró las mayores con 118 jonrones.

El cerrador de Los Ángeles, Kenley Jansen, dio una base por bolas al emergente Jace Peterson con dos outs en la novena. Christian Yelich llegó al plato como la potencial carrera del empate, pero se ponchó para terminar el juego. 

Cerveceros se acercó a 3-2 con un jonrón de dos carreras del venezolano Orlando Arcia con dos outs en el cuarto. Betts hizo una atrapada por encima del hombro para negar a Avisail García con un corredor en el segundo out de la entrada.

Barcelona / José Barberi

Share This:

Comentarios

  

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!