DEPORTES  Política

General Rodríguez Torres fue trasladado al Hospital Militar

Torres tiene un diagnóstico de hipertensión severa / Foto: Internet

El mayor general Miguel Rodríguez Torres, exministro del Interior y uno de los 260 militares  que actualmente  son presos políticos, fue trasladado al Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo, en el oeste de Caracas. De acuerdo con la Organización No Gubernamental (ONG) Justicia Venezolana, el oficial es uno de los 35 oficiales detenidos que presenta patologías crónicas y a quienes se le niega el derecho a la salud. 

En el registro de la ONG, Rodríguez Torres tiene un diagnóstico de hipertensión severa. El militar, además, requiere de terapias de recuperación tras ser operado del hombro derecho. Fue  detenido en marzo de 2018  tras manifestar su desacuerdo con el Gobierno. 

Justicia Venezolana ha solicitado la reapertura de los tribunales bajo medidas de bioseguridad. Exige medidas humanitarias para los militares con enfermedades crónicas. 

La ONG recordó que, desde hace tres semanas, han alertado sobre el estado de salud de los militares que están detenidos por razones políticas. 

En el grupo 35 presos militares con patologías crónicas está el teniente coronel Igbert Marín Chaparro, detenido en 2018 por presunta conspiración y quien comandaba el Batallón Ayala. El militar presenta pérdida progresiva de la visión, hipertensión y varicocele. 

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!