DEPORTES  Béisbol

Houston se convirtió en Astros de postemporada

La celebración de Correa con el venezolano José Altuve se produjo cerca de la segunda almohadilla / Foto: Cortesía

Sacudidos por un escándalo antes de que el brote del virus redujera la temporada, Astros de Houston apenas jugó lo suficientemente bien como para llegar a los playoffs, con el resto del béisbol apoyándose activamente en su contra.

Bueno, todavía no están listos para irse.

Carlos Correa conectó un jonrón de desempate con dos outs en la séptima entrada para Astros, quienes produjeron otra actuación de pitcheo sofocante y barrió a Minnesota en dos juegos con una victoria de 3-1 el miércoles que envió a Mellizos a la 18ª derrota consecutiva en postemporada.

”Sé que mucha gente está enojada. Sé que mucha gente no quiere vernos aquí”, dijo Correa. “¿Pero qué van a decir ahora?”

Nueve meses después de que se revelara el sistema de robo de señales y rompimiento de reglas de Houston, Astros avanzó a la Serie Divisional en Los Ángeles. Como sexto sembrado, se medirá a Atléticos de Oakland o Medias Blancas de Chicago en un enfrentamiento al mejor de cinco a partir del lunes en el Dodger Stadium.

“No creo que necesariamente pensaran que tenían algo que demostrar.  Simplemente tenían que jugar a la pelota”, dijo el manager Dusty Baker, quien llevó a su quinto equipo diferente a los playoffs y avanzó por primera vez en siete rondas desde que ganó la Serie Divisional de la Liga Nacional de 2003 con Cachorros de Chicago.

Mellizos tiene marca de 0-18 en los playoffs desde que ganaro el Juego 1 de su Serie Divisional contra Yankees de Nueva York el 5 de octubre de 2004, un total de siete rondas perdidas. Desde esa fecha, Astros tiene marca de 43-35 en la postemporada, ganando 10 de 15 rondas con tres viajes a la Serie Mundial.

Kyle Tucker conectó dos sencillos impulsores para Astros e hizo un tiro clave desde el jardín izquierdo para la entrada que terminó en el quinto.

El novato Cristian Javier trabajó tres entradas sin hits en relevo para la victoria en su debut en postemporada y Ryan Pressly lanzó una novena perfecta contra su exequipo, dando al bullpen de Houston un total de 9.2 entradas sin anotaciones en esta serie de comodines con tres hits permitidos.  .

“Desde el principio, nos imaginamos de regreso en los playoffs y jugando muy bien”, dijo Tucker. “Así que nunca nos contamos fuera en ningún momento”.

Nadie en este equipo de Mellizos ha participado en más de seis de las derrotas de playoffs, pero por segundo año consecutivo una de las alineaciones más potentes del béisbol cojeó a través de un breve cameo de postemporada. En una serie de tres juegos barrida por Yankees el año pasado, Mellizos totalizó siete carreras y 22 hits. Contra Astros, logró solo dos carreras y siete hits.

Barcelona / José Barberi

Share This:

Comentarios

  

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!