Locales

Jubilados de Pdvsa no desisten de su lucha y volvieron a manifestar

Las protestas se han realizado en varias ciudades del país/ Foto: Archivo

Este jueves 1ero de octubre, los trabajadores jubilados de Petróleos de Venezuela, S,A (Pdvsa)  manifestaron, por duodécima semana consecutiva, en el elevado de la avenida Municipal de Puerto La Cruz.

Los petroleros retirados no se dan por vencidos y se mantienen firmes en sus peticiones. Una de ella es la restitución del Sistema Contributivo de Protección Para la Salud (Sicoprosa), pues hay compañeros que necesitan con urgencia ese servicio, ya que no tienen las maneras de costear los tratamientos de las enfermedades que padecen.

Uno de los más afectados, sin contar los que han fallecido, es Freddy Salinas, quien sirvió por 29 años en la petrolera estatal y en la actualidad sufre de cáncer de garganta.

Salinas, cuya función era limpiar las plantas de alquilación y catalítica, manejaba diversos materiales tóxicos -como ácido sulfúrico- sin los implementos de seguridad adecuados, lo que  con el tiempo le produjo la terrible enfermedad.

Según contaron  algunos de sus compañeros, la afección está tan avanzada que escupe sangre y no puede tragar con normalidad, ni siquiera  agua.

Ante esta situación, Salinas fue llevado el pasado martes a la Fiscalía de Puerto La Cruz para que expusiera su caso y demostrara que la exigencia de los petroleros no es un capricho, sino una necesidad.

Mientras tanto, el resto de los trabajadores jubilados y activos seguirán con las manifestaciones hasta que las autoridades les ofrezcan una solución.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

Share This:

Comentarios

  

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!