DEPORTES  Baloncesto

Lakers se impuso sin atenuantes en primer juego de la final de la NBA

LeBron James y Anthony Davis se combinaron para anotar 59 de los 116 puntos de Los Ángeles en el primer juego de la Final / Foto: Cortesía

Anthony Davis disfrutó de un debut estelar en las Finales de la NBA con 34 puntos, nueve rebotes y tres bloqueos para que Lakers de Los Ángeles obtuviera una rotunda victoria 116-98 sobre Heat de Miami en el primer juego.

Con su actuación de 34 puntos, Davis empató a la leyenda de Lakers, Elgin Baylor, en la tercera actuación con mayor puntuación en un debut en las Finales en la historia de la franquicia, según ESPN Stats & Info.

LeBron James agregó 25 puntos, 13 rebotes y nueve asistencias para que Lakers terminara a un paso de su undécimo triple-doble en las Finales. El Juego 1 marcó el concurso de finales número 50 de la carrera de James.

“Me sentí genial. Me he estado preparando para este momento durante bastante tiempo”, dijo James después del partido. “Fanáticos, no fanáticos, el desafío interno para mí y la forma en que me preparé, fue increíble estar jugando en las Finales una vez más”.

Después de ir detrás de Miami por 13 puntos a mitad del primer cuarto, Los Ángeles tuvo una racha de 77-32 durante los siguientes 24 minutos para tomar el control del juego. Lakers disparó un 45,2% desde el campo, incluido un 39,5% (15 de 38) desde el rango de 3 puntos.

El dúo estrella de Los Ángeles, Davis y James, intentó un total combinado de 16 tiros libres, más que todo el equipo de Miami (14), en camino a convertirse en los primeros compañeros de equipo de Lakers desde Kobe Bryant y Shaquille O’Neal en anotar 25 o más puntos cada uno en el mismo juego de las Finales, según NBA.com.

“No necesitaba darle ningún consejo”, dijo James después del juego de Davis.  “Nos hemos estado preparando para este momento toda la temporada. Él se ha estado preparando para este momento toda la temporada. Estoy feliz de estar en la misma cancha con él con el mismo uniforme”.

Jimmy Butler luchó contra una torcedura de tobillo para terminar con 23 puntos, el máximo del equipo, en 8 de 13 tiros para Heat.

Aunque Butler no se perdió ningún momento debido a su tobillo, sus compañeros de equipo Goran Dragic y Bam Adebayo salieron con lesiones y no regresaron.

Según los informes, Dragic sufrió un desgarro plantar en el pie izquierdo, pero no ha descartado un regreso más adelante en la serie.

Mientras tanto, Adebayo tiene la intención de jugar en el Juego 2 después de sufrir una distensión en el hombro, informa Tim Reynolds de The Associated Press.

El juego 2 de las finales está programado para el viernes a las 9 p.m.

Barcelona / José Barberi

Share This:

Comentarios

  

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!