Deportes

Machís y Herrera sellaron boleto de Granada a la fase final de la Europa League

La dupla venezolana ha participado en la mayoría de los goles que ha anotado Granada en el inicio de la zafra (Foto: Cortesía)

Sueño cumplido. De la mano de los venezolanos Darwin Machís y Yangel Herrera, Granada CF logró este jueves obtener un cupo a la fase de grupos de Europa League 2020-21 tras derrotar 3-1 al club Malmo de Suecia.

El equipo andaluz superó las rondas previas y alcanzó el hito luego de clasificarse por primera vez en su historia a una edición del segundo máximo campeonato del viejo continente a nivel de clubes.

Machís puso adelante en el marcador a su cuadro, en el minuto 30 de la primera parte, mientras que Herrera anotó su tanto a los 85´, que cerró y sentenció el compromiso, la eliminatoria y el billete para disputar el certamen europeo. Antonio Puertas (58´) colaboró con los españoles, y la diana sueca fue obra de Inge Berget (45´).

Los dirigidos por Diego Martínez cumplieron después de unos playoffs perfectos, dejando en el camino a todos sus rivales con victorias, en partidos únicos.

Granada llegó al partido eliminatorio tras ser goleado en Liga 6-1 ante Atlético de Madrid, el pasado sábado, en el que descasaron varias piezas de su plantilla; sin embargo, valió la pena para conseguir el ansiado ticket,  que ya lo ubica entre las 48 oncenas participantes.

Los jugadores vinotintos dejan en claro que se encuentran en su mejor momento y continúan siendo determinantes para la causa rojiblanca, pues el nacido en Tucupita ya registra tres goles en seis partidos de la temporada. Por su parte, el nativo de La Guaira agitó las redes por cuarta vez en el curso.

Puerto La Cruz / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!