DEPORTES  Béisbol

Marlins sorprendió a Cachorros y Hendricks

Jesús Aguilar rompió el empate que mantenía Marlins con Chicago al conectar jonrón de dos carreras / Foto: Cortesía

Corey Dickerson conectó un jonrón de tres carreras ante un Kyle Hendricks que se desvanecía en la séptima entrada, y Marlins de Miami venció a Cachorros de Chicago 5-1 el miércoles en el Juego 1 de su serie de comodines de la Liga Nacional.

Jesús Aguilar también conectó un jonrón y Sandy Alcantara lanzó una pelota de tres hits en el séptimo mientras Miami evocaba recuerdos de la magia de los playoffs pasados ​​en el primer juego de postemporada de la franquicia desde que ganó la Serie Mundial en 2003. Marlins, que superó a Cachorros en una memorable Serie de Campeonato ese año, nunca ha perdido una serie de playoffs.

El segundo juego de la serie al mejor de tres será este jueves. Yu Darvish comienza para Cachorros campeones centrales, mientras que el novato derecho Sixto Sánchez lanza para Miami, buscando hacer un viaje inesperado a la serie divisional en la misma temporada en que aproximadamente la mitad de la lista fue marginada por COVID-19.

Marlins podría quedarse sin el jardinero central Starling Marte luego de que una bola rápida lo golpeara en la mano izquierda en la novena entrada. Marte tenía un dolor evidente y rápidamente se retiró por el túnel del clubhouse.

Miami tenía de 9-0 con corredores en posición de anotar antes de que Dickerson condujera el lanzamiento 106 de Hendricks justo por encima de la pared en el centro izquierdo para el primer jonrón de playoffs en su carrera, borrando la ventaja de 1-0 de Cachorros en una tarde fría y tempestuosa.

Después de que Hendricks fuera sacado por el manager de primer año David Ross, Marte conectó un sencillo y Aguilar conectó un batazo al derecho frente a Jeremy Jeffress para su tercer jonrón de playoffs en su carrera.

La última vez que Marlins anotó cinco o más carreras en una entrada durante un juego de playoffs fue el 14 de octubre de 2003, en Wrigley Field, cuando el club anotó ocho veces en el octavo durante el Juego 6 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. Ese arrebato incluyó al fanático Steve Bartman desviando la bola de foul de Luis Castillo mientras el jardinero izquierdo de Cachorros, Moisés Alou, intentaba hacer una atrapada.

Alcantara (1-0) ponchó a cuatro y caminó a tres en 6 2/3 entradas en la primera apertura de su carrera en los playoffs.

Barcelona / José Barberi

Share This:

Comentarios

  

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!