Locales

Pacientes del ambulatorio Alí Romero protestaron exigiendo atención médica

Vocero de Sintrasalud aseguró que el personal del recinto no atiende por falta de equipos de protección (Foto: Cortesía)

A las 11 de la mañana más de 40 pacientes protestaron en los portones del ambulatorio Alí Romero de Barcelona para exigir atención médica en el área de emergencias.

El señor José Duarte manifestó que desde tempranas horas de la mañana permanecen en las afueras del recinto porque no les permitían la entrada. “Lo único que nos dijo el vigilante es que adentro había un paciente que sufrió un accidente cerebrovascular (ACV) y que teníamos que esperar a que se recupere para que nos atiendan. Aquí estamos personas con dolores que no podemos esperar a que eso suceda”, comentó.

Wendy Albornoz, habitante de Tierra Adentro, aseguró que acudió al lugar desde las 6:30 de la mañana presentando un derrame de sangre y no había sido atendida. “Nos dicen que tenemos que ser pacientes. ¿Qué esperan que nos muramos aquí para salir?”, reprochó Albornoz.

“Le hacemos un llamado al gobernador Antonio Barreto Sira para que ponga orden en los ambulatorios y hospitales del estado porque ya no quieren atender en las emergencias, sabemos que estamos en un momento de pandemia pero las demás enfermedades todavía existen”, exclamó Yudith Duarte de 62 años quien llevaba tres horas y media esperando con dolor en las rodillas e inflamación.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud (Sintrasalud), Giovanni Yaguaracuto, se acercó hasta el lugar de la manifestación y apuntó que el personal del ambulatorio no cuenta con los materiales para protegerse del Covid-19 y que por tal motivo no han querido recibir a los pacientes.

Yaguaracuto reiteró el exhorto hacia las autoridades regionales y de salud para que se avoquen a la situación.

Barcelona / Milena Pérez

Share This:

Comentarios

  

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!