DEPORTES  Baloncesto

Atlanta blanqueó a Cincinnati y avanzó a Serie Divisional

Atlanta celebró en gran forma el avance a la Serie Divisional de la Liga Nacional / Foto: Cortesía

Bravos de Atlanta avanzó a la Serie Divisional de la Liga Nacional después de derrotar a Rojos de Cincinnati 5-0 en el Juego 2 de la serie de comodines el jueves.

El abridor novato Ian Anderson ponchó a nueve bateadores en seis entradas en blanco y el venezolano Ronald Acuña Jr. puso a Atlanta en la cima definitivamente cuando conectó un doble productor en la quinta entrada.

Marcell Ozuna y Adam Duvall pegaron jonrones de dos carreras ante el cerrador de Rojos Raisel Iglesias en la octava entrada para extender la ventaja de Bravos.

Rojos no logró anotar una carrera en 22 entradas durante los dos juegos, la racha sin anotaciones más larga para comenzar una postemporada en la historia de la MLB, según Sarah Langs de MLB.com. Cincinnati también se convirtió en el primer equipo en quedarse sin anotaciones en una postemporada en la que un club jugó varios juegos, señala Langs.

Los abridores de Rojos, Trevor Bauer y Luis Castillo, llegaron como se anunciaba en la serie, combinando 19 ponches en 13 entradas y permitiendo solo una carrera entre ellos. Los murciélagos del equipo simplemente no pudieron aprovechar.

“Los titulares fueron tan excelentes”, dijo el primera base veterano Joey Votto.  “Aparte de un problema al final de la entrada, (pero) no quiero hablar sobre eso porque nuestro bullpen también fue bueno. Nuestros muchachos fueron tan buenos, Luis fue excelente nuevamente”.

“Simplemente no hicimos lo suficiente de nuestro lado. No ofendimos lo suficiente, simplemente no lo suficientemente bueno”.

Mientras tanto, fue un cambio total para la rotación de Bravos después de que los titulares de Atlanta se combinaron para una efectividad de 5.51, la peor de la Liga Nacional en la temporada regular.

Es la primera victoria de Bravos en una serie de playoffs desde la NLDS de 2001.  Habían perdido 10 series consecutivas.

Atlanta se enfrentará a los Miami Marlins o los Chicago Cubs en la NLDS al mejor de cinco a partir de la próxima semana.

Barcelona / José Barberi

Share This:

Comentarios

  

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!