DEPORTES  Béisbol

Fernando Tatis fue el héroe de Padres de San Diego

Fernando Tatis Jr. remolcó cinco de las 11 carreras con las que Padres igualó la serie a una victoria / Foto: Cortesía

El dominicano Fernando Tatis Jr. había estado esperando un juego de escape, y “El Niño” lo consiguió.

La superestrella en ciernes de 21 años, que creció en el juego a los pies de su padre en las Grandes Ligas, conectó dos jonrones y remolcó cinco para impulsar a Padres de San Diego a una electrizante victoria 11-9 contra Cardenales de San Luis el jueves por la noche que forzó un decisivo Juego 3 en su serie de comodines de la Liga Nacional.

Wil Myers también conectó dos jonrones y Manny Machado conectó otro, pero Tatis, con su exuberancia y estilo característicos, fue quien llevó la fiesta en el vacío Petco Park.

Con sus rastas rubias rebotando alrededor de su casco, Tatis bailó por la línea de primera base y gesticuló animadamente hacia sus compañeros de equipo después de encender la remontada al alinear un jonrón de tres carreras en los asientos del jardín izquierdo en la sexta entrada. Machado siguió con un disparo en solitario para empatar el juego a 6.

Cuatro bateadores después de que Myers abrió el séptimo con un jonrón solitario para una ventaja de 7-6, Tatis fue más dramático después de su conexión de dos carreras hacia la plataforma de jonrones por la derecha. Tatis lanzó su bate, se giró y miró a sus compañeros de equipo antes de comenzar su trote y luego dio varios choques de manos después de tocar el plato.

Tatis y Myers son los segundos compañeros de equipo en la historia de la postemporada con múltiples jonrones en el mismo juego, uniéndose a Babe Ruth y Lou Gehrig de Yankees de Nueva York el 1 de octubre de 1932 en el Juego 3 de la Serie Mundial, incluido el famoso “tiro llamado de Ruth”.  . “

Padres es el primer equipo en la historia de la postemporada con cinco jonrones desde la sexta entrada en adelante en un juego.

“Siento que necesitábamos ese gran swing para que todo el equipo nos pusiera en marcha”, dijo Tatis sobre su primer jonrón. “Nos faltaba mucho con los corredores en posición de anotar. Siento que quienquiera que lo haya hecho primero, nos íbamos a alimentar de eso. Gracias a Dios lo hice primero, pero estoy feliz de que el equipo hizo clic y ganamos el juego”.  “

Hablaba en serio después de su segundo jonrón porque quería enviar un mensaje.

“Estamos en los playoffs. El juego no estaba terminado, el trabajo no estaba terminado hasta que obtengamos esos 27 outs, no podemos dar marcha atrás, no podemos conformarnos”, dijo Tatis. “Quedaba mucho juego. Quería seguir motivando a mis compañeros, solo para que sepan, para que sigan adelante. Son un equipo al que van a responder, así que tenemos que seguir haciendo  trabajo.”

La poderosa ofensiva de San Diego finalmente cobró vida después de una derrota 7-4 en el Juego 1 y unas primeras cinco entradas apáticas el jueves por la noche.

Después de poncharse con las bases llenas en el cuarto, Tatis, quien junto con Machado es un contendiente al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, conectó cuadrangulares en entradas consecutivas. El padre de Tatis jugó para Cardenales durante tres temporadas durante su carrera de 11 temporadas en las Grandes Ligas.

Myers agregó un jonrón de dos carreras en el octavo.

Fue la primera victoria de Padres en postemporada en Petco Park, que abrió en 2004. Las primeras cuatro derrotas fueron ante San Luis, que eliminó a Padres en la serie divisional en 2005 y 2006, la última vez que Padres llegó a la postemporada.  – así como en 1996, cuando Padres jugó en el Jack Murphy Stadium.

El tercer juego será el viernes, y ambos miembros del personal estarán sujetos después de que los clubes se combinen para usar 17 lanzadores.

Fue la segunda vez que Padres pegó jonrones consecutivos en los playoffs. La primera fue cuando Greg Vaughn y Tony Gwynn conectaron contra el nativo de San Diego David Wells en la quinta entrada del Juego 1 de la Serie Mundial de 1998 en el Yankee Stadium. Nueva York arrasó en esa serie.

“Es una buena alineación, sin secretos”, dijo el manager de San Luis, Mike Schildt.  “Los lanzamos duro. Una vez que comenzó el impulso, no pudimos tener ninguna entrada cerrada”.

Tatis fue segundo en la Liga Nacional con 17 jonrones en la temporada regular, Machado tuvo 16 y Myers 15.

Emilio Pagán se llevó la victoria y el exlanzador de los Cardenales Trevor Rosenthal lanzó el noveno para el salvamento.

Kolten Wong conectó cuadrangular y remolcó cuatro carreras para los Cardenales.

Wong, quien solo conectó un jonrón en la temporada regular, le dio a su equipo una ventaja de 4-0 con un vuelacercas de dos carreras al jardín derecho profundo frente a Zach Davies con un out en el segundo. Fue el quinto cuadrangular de postemporada de su carrera. Harrison Bader, quien se ponchó cinco veces el miércoles, estaba a bordo con un sencillo que anotó Matt Carpenter después de su doble de apertura.

Yadier Molina, que apareció en su juego número 100 de postemporada, récord de la Liga Nacional, conectó un sencillo productor en el primero y sumó el hit número 100 de su carrera en postemporada en el noveno antes de ser reemplazado por un corredor emergente.

Barcelona / José Barberi

Share This:

Comentarios

  

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!