Venezuela

Fressel: Tenemos un déficit de personal que se arrastra desde hace 3 años

Fressel aseguró que los hospitales centinelas ya están copados / Foto: La Nación

«Quienes deseen integrarse al equipo de salud puede presentarse en la sala situacional del oncológico», informó la autoridad única de salud en Táchira, Amelia Fressel, ante el déficit de personal y el incremento de contagiados por COVID-19.

«Ya tenemos los hospitales centinelas copados. Hay 130 contagios en el Hospital Central y 21 en el Seguro Social. En estos momentos tenemos un déficit de personal que se arrastra desde hace 3 años», dijo Fressel en el programa radial de todos los viernes Reporte con Bernal.

«Ayer se registraron 138 nuevos casos… Hoy tenemos 915 comunitarios activos en los que San Cristóbal sigue encabezando la cantidad de contagios, además hay 63 fallecidos», detalló.

«El covid acaba con todo tipo de población, tenga morbilidad o no. Ya vimos el caso de la mujer de 18 años que falleció en San Antonio», sostuvo.

También, informó que «para tratamiento de covid-19 hay otras alternativas al Remsidivir cuyo costo ronda los 300 dólares, Rivirina es uno. Estos medicamentos también pueden ser solicitados para que se traigan por puente aéreo».

Por otra parte, Fressel, destacó que «esta semana debe llegar un contenedor de insumos para la red de salud del estado».

Táchira / La Nación

Share This:

Comentarios

  

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!