Locales

Hidrocaribe inició primera etapa de sustitución de tubería en aducción Mesones

500 metros lineales de tubería serán instalados en la primera etapa que se realiza en la aducción Mesones / Foto: Cortesía

Trabajadores de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) iniciaron, la mañana de este viernes, la primera etapa de sustitución de tubería de 36 pulgadas de la aducción Mesones, donde colocarán 500 metros lineales.

El presidente de la empresa, Iván Rebolledo, explicó, mediante una nota de prensa, que la obra contempla la colocación de 1.200 metros de tubería. Empezaron con las labores de alineación, para luego proceder a excavar y soldar los tubos. Estima que las culminarán en tres meses, para favorecer a más de 100 mil habitantes de la zona sur de Barcelona.

Vecinos de los sectores Mesones, La Ponderosa, La Orquídea, Viñedo y demás comunidades adyacentes han reportado, en reiteradas oportunidades, que con el pasar de los años la presión del servicio por la red  ha disminuido, llevándolos a abastecerse sólo con la ayuda de bombas hidráulicas.

La trabajadora doméstica Sofía Castro, residente de La Ponderosa, aseguró que en las últimas semanas ha empeorado el servicio.

“Ahora llega el agua una o dos veces a la semana y por cuestión de minutos. Uno tiene que estar pendiente a cualquier hora, sobre todo en la madrugada, para poder llenar los tambores. Hidrocaribe debe abocarse a brindarnos una solución”, exhortó.

Mejoras

De acuerdo con  Rebolledo, los trabajos que se iniciaron mejorarán la distribución del líquido  en todos estos sectores, con una presión de 100 litros de agua por segundo.

Recordó que este proyecto lo ejecuta Hidrocaribe con ayuda del Ministerio de Aguas, en conjunto con la Alcaldía del municipio Simón Bolívar, la Corporación de Anzoátegui (CorpoAnzoátegui), Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y  la Gran Misión Barrio Nuevo Tricolor, entre otras instituciones.

Elisa Gómez / Barcelona

Share This:

Comentarios

  

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!