DEPORTES  Baloncesto

Irving confía en llevársela bien con Steve Nash en Brooklyn

Irving confía en llevársela bien con Steve Nash en Brooklyn / Foto: Cortesía

Kyrie Irving cree que su relación con el nuevo jefe de banca, Steve Nash, le dará a los Brooklyn Nets un sentido de liderazgo más distribuido entre el roster y el cuerpo técnico.

“Steve es genial, y tengo una relación con él que se va a construir con el tiempo”, dijo Irving recientemente en el podcast “The ETCs con Kevin Durant”. “Trabajamos una vez en 2014, pero ha crecido como una relación respetuosa desde lejos. Lo vi en el Salón de la Fama hace dos años, le di un gran abrazo y ahora es el entrenador en jefe.

“Y creo que también va a cambiar la forma en que vemos a los entrenadores. Realmente no veo que tengamos un entrenador en jefe. Kevin Durant podría ser un entrenador en jefe, yo podría ser un entrenador en jefe”.

Nash fue una contratación sorpresa por parte del equipo en septiembre. Jacque Vaughn, quien había reemplazado de manera interina después de que el exentrenador en jefe Kenny Atkinson renunció en marzo, permanecerá en el personal de Nash como asistente.

Brooklyn será la primera temporada de Nash como entrenador en jefe. El ex dos veces Jugador Más Valioso se labró una carrera en el Salón de la Fama colocando a sus compañeros de equipo en la cancha, pero ahora tendrá la tarea de averiguar de quién son las manos para meter el balón tarde desde detrás del banco.

Cuando el coanfitrión Eddie González le preguntó a Irving quién era más adecuado para tomar el último tiro en un juego de un punto entre él y Durant, Irving elogió a KD mientras que al mismo tiempo parecía disparar velado a varios de sus excompañeros de equipo.

“Depende de quién sea atractivo. No lo veo como nada más que eso”, dijo Irving.  “(Un) 1-3 pick-and-roll es algo grandioso para nuestro equipo. Una cosa con la que siempre me he sentido cómodo es que sentí que era la mejor opción en cada  equipo para el que jugué en la recta final”.

“Esta es la primera vez en mi carrera en la que puedo mirar hacia abajo y decir, ‘Él puede hacer esa toma también, y probablemente pueda hacerlo mucho más fácil'”.

Irving jugó con LeBron James de 2014 a 2017 con Cavaliers de Cleveland. Los dos ganaron juntos un campeonato de la NBA en 2016.

Barcelona / José Barberi

Share This:

Comentarios

  

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!