Coronavirus

Lote de vacunas Sputnik V llegó a Venezuela

La vacuna, en su fase III de ensayos clínicos, le será aplicada a 2000 venezolanos / Foto: Cortesía

Un cargamento con el primer lote de vacunas Sputnik V, fabricadas en Rusia contra el Covid-19, llegó en la mañana de este viernes a Venezuela. Este fue recibido por la vicepresidenta de la República Delcy Rodríguez, el canciller Jorge Arreza y el ministro de Salud, Carlos Alvarado, en el Aeropuerto de Maiquetía.

De acuerdo con la información publicada en el portal de noticias rusas, Sputnik News, la vacuna le será aplicada a unos 2000 venezolanos del universo de 40000 personas que manejan las autoridades rusas alrededor del mundo durante la fase III de ensayos clínicos que comenzará en los próximos días en Caracas.

”Estamos recibiendo el primer lote de vacunas Sputnik V, que de inmediato este mismo mes, estaremos iniciando en el territorio nacional, empezando por la ciudad capital para la fase de ensayo clínico que corresponde” , declaró Alvarado.

Por su parte, el director general del Fondo Ruso de Inversión Directa (RFPI), Kiril Dimitriev declaró que las vacunas ”ayudarán al pueblo venezolano en la lucha contra el coronavirus”.

El Sputnik V (nombre comercial de la vacuna) generaría hasta dos años de inmunidad, según sus desarrolladores y consta de dos componentes. El primero se basa en el adenovirus humano tipo 26, y el segundo, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5. El medicamento se administra dos veces, en un intervalo de 21 días.

Puerto La Cruz / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!