DEPORTES  Béisbol

Oakland dejó en el camino a la poderosa ofensiva de Chicago

Oakland ha tenido grandes momentos en la temporada 2020 y esperas seguir celebrando en postemporada / Foto: Cortesía

Atléticos de Oakland derrotó a Medias Blancas de Chicago 6-4 en el Juego 3 de la serie de comodines para avanzar a la Serie Divisional de la Liga Americana.

Es la primera serie de playoffs que gana Atléticos desde que barrió a Mellizos de Minnesota en el ALDS de 2006. Habían pasado cinco asaltos seguidos sin avanzar.

Pero si le preguntas al manager Bob Melvin, la serie nunca estuvo en duda.

“Este es un equipo que espera ganar”, dijo Melvin, “cuando llegamos a los entrenamientos de primavera, esperábamos estar en este lugar, debes tener un poco de confianza para tener éxito”.

Ambos equipos fueron al bullpen al principio. El abridor de White Sox, Dane Dunning, fue retirado con corredores en las esquinas y dos outs en la primera entrada, mientras que el derecho de Atléticos Mike Fiers se fue después de permitir una carrera en cinco hits en 1.2 entradas.

La derrota fue una píldora amarga para Medias Blancas, que vio al novato zurdo Garrett Crochet irse con el antebrazo apretado después de enfrentar a dos bateadores y Eloy Jiménez salió después de agravar su lesión en el pie en un doble de la tercera entrada.

Chicago tuvo una buena cantidad de aspectos destacados. El toletero novato Luis Robert conectó un gigantesco jonrón de 487 pies y el campocorto Tim Anderson conectó tres hits más, uniéndose a Lou Brock como los únicos jugadores en tener tres juegos consecutivos de tres hits en la postemporada.

Pero Atléticos siguió luchando. Sean Murphy conectó un jonrón de dos carreras en un cuarto de cuatro donde fabricaron cuatro. Oakland colocó dos más en el quinto y dejó que el bullpen hiciera el resto.

Un día después de que el cerrador Liam Hendriks hiciera 49 lanzamientos en posiblemente su salida más inestable del año, el derecho regresó para registrar el salvamento que aseguró la serie con tres ponches en el noveno.

Oakland se enfrentará a Astros de Houston en una serie al mejor de cinco a partir de la próxima semana. Atléticos ganó la serie de la temporada 7-3, superando a Houston 38-25 en el proceso.

Barcelona / José Barberi

Share This:

Comentarios

  

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!