Locales

Trabajadores de la salud protestaron en Saludanz para exigir renuncia de su directiva

Trabajadores de la salud protestaron a la afuera de la institución de Saludanz./ Foto: Rafael Salazar

La lluvia no pudo detener la protesta de los trabajadores de la salud frente a la sede de Saludanz, principal instituto sanitario de Anzoátegui, en la que exigían la destitución de Omar Aray, director del ente regional y de la jefa de Recursos Humanos, Rosa Rodríguez, por el mal manejo de nóminas y falta de respuestas a los reclamos hechos por los empleados desde antes de la pandemia del Covid-19.

Giovanni Yaguaracuto, secretario ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de la Salud (Sintrasalud), señaló que el enfado del gremio se desató dado a que el 90% de los empleados activos fueron excluidos del pago de un bono ordenado por el gobierno nacional cuya administración está a cargo de los jefes de los recintos.

“Los únicos que han recibido ese bono especial son los amigos de ellos, los que no están trabajando, mientras tanto los que están dejando la vida dentro de un hospital o ambulatorio, los que están de reposo porque se han enfermado no reciben nada. Hemos intentado hablar con Aray para que tome cartas en el asunto y no nos quiere atender”, manifestó Yaguaracuto.

Los empleados de distintos centros de atención medica estuvieron en el lugar desde las 8:30 de la mañana hasta las 11:30 y escribieron en la fachada de la institución a tinta roja la frase “fuera la directiva de Saludanz. Está llena de irregularidades”.

Claudio China, miembro de Sintrasalud, recalcó que además de la renuncia de Aray y Rodríguez, solicitan una audiencia hacia ellos para que se investigue a dónde fueron a parar los fondos de pasivos laborales desde 2018, el pago de prestaciones sociales de los jubilados y otras deudas.

View this post on Instagram

La lluvia no pudo detener la protesta de los trabajadores de la salud frente a la sede de Saludanz, principal instituto sanitario de Anzoátegui, en la que exigían la destitución de Omar Aray, director del ente regional y de la jefa de Recursos Humanos, Rosa Rodríguez, por el mal manejo de nóminas y falta de respuestas a los reclamos hechos por los empleados desde antes de la pandemia del Covid-19. Giovanni Yaguaracuto, secretario ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de la Salud (Sintrasalud), señaló que el enfado del gremio se desató dado a que el 90% de los empleados activos fueron excluidos del pago de un bono ordenado por el gobierno nacional cuya administración está a cargo de los jefes de los recintos. “Los únicos que han recibido ese bono especial son los amigos de ellos, los que no están trabajando, mientras tanto los que están dejando la vida dentro de un hospital o ambulatorio, los que están de reposo porque se han enfermado no reciben nada. Hemos intentado hablar con Aray para que tome cartas en el asunto y no nos quiere atender”, manifestó Yaguaracuto. Los empleados de distintos centros de atención medica estuvieron en el lugar desde las 8:30 de la mañana hasta las 11:30 y escribieron en la fachada de la institución a tinta roja la frase “fuera la directiva de Saludanz. Está llena de irregularidades”. Texto y videos: Milena Pérez Fotos: Rafael Salazar #Locales #Saludanz #Salud #Protesta #Anzoategui #Barcelona Lea más sobre esta noticia en nuestra página web www.ElTiempo.com.ve

A post shared by EL TIEMPO (@diario_eltiempo) on

Cese al atropello
Edisson Hernández, delegado de prevención del hospital Razetti, sostuvo que otro de los motivos de la protesta fue expresar el rechazo a los atropellos, acoso y vulneración de derechos laborales hacia los empleados del principal recinto hospitalario de la zona norte de Anzoátegui.

Tal es el caso de la licenciada en Enfermería Luisa Parra, a quien la expulsaron del servicio de emergencia por negarse a laborar sin suficientes materiales de protección, y del camillero José Planez, a quien desde hace un año le suspendieron el sueldo, esto luego de que sus jefes le levantaran un acta administrativa por cuatro meses de ausencia de servicio cuando en realidad estuvo 4 días de reposo por dolor en la columna cervical. Ambos señalaron que han acudido a Saludanz para buscar respuestas pero no han recibido atención.

Barcelona / Milena Pérez

Share This:

Comentarios

  

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!