Deportes

Gladiadores de Anzoátegui integrará la Conferencia Oriental de la Superliga de Baloncesto

Superliga de Baloncesto se disputará en dos zonas de ocho equipos / Foto: Superliga de Baloncesto

La Superliga de Baloncesto comenzó a tomar forma de cara a su posible inicio a finales de octubre luego de que fuese aprobado el protocolo sanitario por el Ministerio de Deporte. Ante eso este viernes fueron anunciadas las dos conferencias en las que se disputará la temporada 2020.

De acuerdo con la información colocada en las redes sociales oficiales del certamen, el mismo constará de dos zonas y se dividirá en una occidental y otra centro oriental. Ambas tendrán un total de ocho conjuntos, para completar los 16 combinados que se disputarán el título de esta naciente competencia que tomará el testigo como la de mayor categoría en el baloncesto rentado del país. Entre ellos, siete franquicias que compitieron en la pasada Copa LPB 2019.

La Conferencia Centro Occidental estará conformada por Trotamundos de Carabobo, Spartans de Distrito Capital, Centaura de Portuguesa, Brillantes de Maracaibo, Cóndores del Zulia, Bucaneros de La Guaira, Diablos de Miranda y Guaros de Lara.

Gladiadores, el equipo de Anzoátegui en este torneo jugará la Conferencia Centro Oriental junto a Supersónicos de Miranda, Guaiqueríes de Margarita, Cocodrilos de Caracas, Broncos de Caracas, Cangrejeros de Monagas, Gigantes de Guayana y Llaneros de Guárico.

Aún faltan por definir otros detalles como el lugar que albergaría todos los partidos en el formato burbuja, similar al de la NBA. Sin embaego, todo parece indicar que el Gimnasio Ciudad de La Asunción en Margarita parte como la favorita para ser escogida sede.

Puerto La Cruz/ Alejandro Jesús Fernández

Share This:

Comentarios

  

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!