Tiempo Libre

Lily Collins tuvo una ventaja en “Emily en París”

Star espera que la serie anime a las personas a explorar el mundo cuando sea seguro hacerlo / Foto: AP

Lily Collins definitivamente tuvo una ventaja trabajando en su último proyecto: vivió en París durante cuatro meses mientras filmaba la serie de Netflix “Emily in Paris”.

Creada por Darren Star (“Sex and the City”, “Younger”) y debutando el viernes, la nueva serie sigue a Collins como una mujer de Chicago que es enviada a París para estar a cargo de las redes sociales de una empresa de marcas de lujo.

Su personaje, Emily, tiene un ojo para lo que aparecerá en línea y, a menudo, aparecen instantáneas de sus publicaciones y leyendas inteligentes en la pantalla. (Los juegos de palabras de Emily, por cierto, son una divertida devolución de llamada a la escritura de Carrie Bradshaw en “Sex and the City”).

Collins dice que, además de los escritores y directores y otro miembro del elenco (Ashley Park de “Mean Girls” de Broadway), el equipo era francés. Incluso se encontraron experimentando la ciudad a través de los ojos de su personaje.

“Tuvimos acceso a tantos lugares increíbles”, dijo Collins. “Fue maravilloso experimentar eso con el equipo de cámara y todos los que estaban detrás de escena porque decían, ‘Nunca pensé que tendría acceso a esto tampoco’, así que todos estaban teniendo estos momentos con los ojos muy abiertos juntos”.

La serie no es solo cruasanes, cafés y vino (aunque hay mucho de eso). Emily también tiene mucho trabajo por hacer para ser aceptada por sus colegas franceses. No aprecian que no hable con fluidez su idioma, creen que habla cuando debería permanecer en silencio y su entusiasmo es desagradable.

Emily está dispuesta a aceptar sus críticas y tratar de evolucionar, y Collin lo aprecia.

“Siento que eso es lo que todos estamos haciendo ahora mismo. Nos estamos educando, aprendiendo y creciendo y nos vemos obligados a mirarnos en el espejo, mientras que también esperamos hacer eso por otras personas de una manera amorosa”, expresó.

“Hay muchas conversaciones difíciles, creo, que todos hemos tenido que tener recientemente con nosotros mismos, con nuestros amigos, con nuestras familias, ya sea sobre eventos actuales, votaciones y Black Lives Matter. Siempre que estemos abiertos a aprender y educarnos a nosotros mismos y también hacer lo mismo con amor por los demás, así es como crecemos”.

El espectáculo también tiene una gran moda, que es un sello distintivo de las producciones de Darren Star. Una vez más, reclutó a la famosa diseñadora de vestuario de “Sex and the City” y “Younger”, Patricia Fields, para vestir a Collins y sus coprotagonistas. Lo más destacado es cuando Emily usa un suéter decorado con la Torre Eiffel en su primer día de trabajo.

“¿Qué harías si supieras que vas a un país donde eso es como el símbolo icónico?”, razonó Collins. “Emily dice ‘Me lo voy a poner’. Y eso es lo que hace Emily. Es tan entrañable y te hace reír”.

Star agregó: “Captura su entusiasmo por querer estar allí y una especie de sordera en el tono de cómo será percibido”.

Collins no se le escapa la ironía de que la serie se estrena en un momento en que los viajes son bajos o imposibles debido a la pandemia.

“Es tan extraño porque miro los episodios y mientras hablo de mis experiencias en París, hay una tristeza, ¿verdad? Porque es como, ‘Wow, ese era el mundo antes de que sucediera todo lo que sucedió en los últimos cinco, seis meses’. Es un momento realmente interesante para que salga. Pero creo que está bien. Creo que estaba destinado a salir ahora”.

Star espera que la serie anime a las personas a explorar el mundo cuando sea seguro hacerlo.

“Los estadounidenses tenemos un gran país y no viajamos tanto como todos los demás en todo el mundo y espero que este programa inspire a la gente a hacer eso”.

Nueva York / AP

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!