Deportes

Marlins de Miami permanece invicto en una serie de postemporada

El conjunto de Florida celebró la clasificación en el terreno de juego con una foto grupal / Foto: Cortesía

Marlins venció 2-0 a Cachorros de Chicago en el Juego 2 y ahora se enfrentará a Bravos de Atlanta en la Serie Divisional de la Liga Nacional, a partir del martes.

El novato derecho Sixto Sánchez lanzó cinco entradas en blanco, y el primera base Garrett Cooper conectó un jonrón de desempate en la séptima para ayudar a Miami a llevarse la victoria.

El candidato del Cy Young de la Liga Nacional, Yu Darvish, fue intocable hasta que las ruedas se salieron en el séptimo. En total, permitió dos carreras y cinco hits con dos bases por bolas y seis ponches.

Cachorros amenazó en la novena cuando Jason Heyward conectó un doble en la apertura, pero el cerrador de Marlins, Brandon Kintzler, registró tres ponches seguidos para terminar el juego.

“Hubo muchas emociones”, dijo Kintzler, “todo lo que lleva a esa salida, esa entrada, este juego. Este año. Obviamente no hemos terminado, pero hay tantas emociones. Hemos estado jodidos todo el año con la programación, retrasos por lluvia falsos y aplazamientos y ha sido un maldito (torbellino) y básicamente todos están tratando de jodernos.

“Y solo para sacar el último, ‘Todavía estamos aquí. No puedes deshacerte de nosotros'”.

Los miembros de más alto perfil de Chicago no lograron cumplir durante la barrida de dos juegos. Báez, Anthony Rizzo y Kris Bryant se combinaron para irse de 24-1 cuando Chicago reunió solo una carrera contra los lanzadores de Marlins.

La victoria marca la séptima victoria consecutiva de Miami en la serie, y el equipo ahora llega a los playoffs por primera vez desde que ganó la Serie Mundial 2003. Si puede ganar la NLDS, Marlins igualará a Lakers de Minneapolis en la racha ganadora más larga de la serie de playoffs para abrir una franquicia en MLB, NBA y NHL.

Marlins ahora tienen marca de 7-0 en la serie de postemporada.

Según Elias Sports, el único equipo en la historia de MLB, NBA o NHL que registró más series ganadas antes de su primera derrota fue Minneapolis de George Mikan, que ganó sus primeras ocho series entre 1949-51.

Miami seguirá siendo el favorito contra Bravos, campeones del Este de la Liga Nacional. Marlins se fue 6-4 y fuer superado 68-44 por Atlanta durante la temporada 2020.

Puerto La Cruz / José Barberi

Share This:

Comentarios

  

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!