Deportes

Padres de San Diego siguen adelante en la Liga Nacional

Fernando Tatis sigue siendo la chispa que enciende la ofensiva de San Diego / Foto: Cortesía

Padres de San Diego eliminó a Cardenales de San Luis con una victoria 4-0 en el tercer juego de la serie de comodines el viernes. Es la primera victoria de la franquicia en una serie de playoffs desde 1998.

Ante una escasez de brazos, el manager Jayce Tingler armó la blanqueada con nueve lanzadores diferentes que se combinaron para ponchar a ocho bateadores y permitir solo cuatro hits.

Es la primera vez en la historia de la MLB, tanto en la temporada regular como en los playoffs, que nueve lanzadores se combinan para una victoria por blanqueada, según Sarah Langs de MLB.com.

Padres fue liderado ofensivamente por Fernando Tatis Jr., quien se fue de 1 de 2 con un doble, una carrera anotada y dos bases por bolas. El primera base Eric Hosmer colocó a Tatis como la carrera ganadora final en su doble de la quinta entrada, mientras que el segunda base novato Jake Cronenworth conectó un cuadrangular tarde.

Con la victoria, Padres avanza a la NLDS por primera vez en más de una década.  Se enfrentará a Dodgers de Los Ángeles, el mejor sembrado en la serie al mejor de cinco en el Globe Life Field en Arlington, Texas. San Diego tuvo marca de 4-6 contra Los Ángeles esta temporada.

Puerto La Cruz / José Barberi

Share This:

Comentarios

  

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!