Tiempo Libre

Givenchy presentará el debut de un nuevo diseñador en la Semana de la Moda de París

París está emprendiendo una temporada de moda inusual para la primavera-verano 2021 / Foto: AP

La legendaria Givenchy presentará el domingo la colección debut del nuevo diseñador Matthew Williams, aunque es posible que la marca haya esperado que un nuevo comienzo tan importante hubiera tenido lugar en días mejores y no en la Semana de la Moda de París, afectada por el virus.

Al igual que Milán antes, París está emprendiendo una temporada de moda inusual para la primavera-verano 2021 debido a la pandemia de coronavirus. El calendario de nueve días oscila entre 16 colecciones de pasarelas listas para usar con invitados enmascarados en filas sentadas, 20 presentaciones en persona y varias docenas de programas completamente digitales transmitidos en línea con videos promocionales.

Oro de Schiaparelli

La renovada casa de la fallecida gran modista Elsa Schiaparelli ha estado en una montaña rusa creativa desde su lanzamiento hace algunos años como alta costura, pasando por varios directores creativos en poco tiempo y ahora presentando prêt-à-porter. En general, el último diseñador Daniel Roseberry ha recibido una cálida recepción. Y esto debería continuar con la tarifa del domingo, la tercera colección de prêt-à-porter para la casa, en la que el diseñador tejano dijo que quería difuminar las líneas entre las dos tradiciones de confección de ropa.

“Una cosa que me encanta particularmente del diseño de alta costura es lo táctil que es el proceso”, dijo. “Quería llevar esa misma sensibilidad práctica al prêt-à-porter también”.

Gabriela Hearst

La diseñadora uruguaya de ropa femenina Gabriela Hearst entregó una colección variada y diversa en monocromo que estalló ruidosamente en colores para detener el tráfico. Las miradas eran engañosamente simples.

Un abrigo de cuero negro tenía costuras forradas con cremalleras. Un vestido de algodón blanco con cuello túnica y mangas estilo Juliette tenía un aspecto santo, pero tenía paneles de tela en la falda para darle una sensación deportiva contradictoria con volumen, peso y aleteo extra.

Más adelante en la colección, canalizó sus raíces latinoamericanas: Hearst dirige el rancho de su familia en Uruguay, algunos de los looks celebraron el poncho y los colores brillantes.

Ami por el Seine

El evento del sábado por la noche de la semana de la moda, el desfile del diseñador Alexandre Mattiussi, se destacó por desfilar modelos con diseños mixtos a orillas del reluciente río Sena. 

Pero también fue el primer esfuerzo importante en el calendario de ropa de mujer del diseñador francés que había cortado su tela en ropa de hombre desde que fundó la marca hace casi una década y se ganó una sólida reputación.

Los invitados de pie observaban desde un barco, y fueron cuidadosamente distanciados mientras el gobierno francés anunciaba nuevas medidas en partes del país para combatir el resurgimiento del coronavirus. El programa fue uno de los pocos que atrajo a una audiencia famosa e incluyó a la actriz de “Juego de Tronos”, Maisie Williams.

La sastrería que practica el diseñador en sus desfiles masculinos se transfirió bien a muchos de los looks femeninos que eran sencillos y reducidos, y se presentaban en una paleta apropiada para la noche de negro, gris frío, azul real e índigo. Un vestido negro ligeramente acanalado parecía simple pero tenía paneles de material en la parte inferior insertados en diagonal, lo que le daba a la falda un estilo moderno.

París / AP

Share This:

Comentarios

  

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!