Mundo

Italia considera el mandato de máscaras para exteriores

El domingo, Italia agregó otros 2.578 casos confirmados / Foto: AP

El gobierno italiano está sopesando si exigir máscaras al aire libre en todo el país en medio de un aumento constante de nueve semanas en las infecciones por coronavirus.

Ya varias regiones individuales han impuesto mandatos de máscaras al aire libre en un intento por frenar el repunte de las infecciones. El domingo, Italia agregó otros 2.578 casos confirmados, muchas menos infecciones diarias nuevas que en las vecinas Francia o España, pero son motivo de preocupación.

Otras 18 personas murieron, lo que elevó el número de víctimas de Italia a 35.986, el segundo más alto de Europa después de Gran Bretaña.

El ministro de Salud, Roberto Speranza, dijo a la televisión RAI 3 que el gobierno estaba considerando un mandato nacional de máscaras para exteriores en un intento por evitar que las infecciones se salgan de control ahora que las escuelas han reabierto.

Ha habido 900 casos vinculados a escuelas y 14 agrupaciones escolares solo en la última semana. Pero las autoridades de salud dijeron en su informe de monitoreo semanal que aún pasará algún tiempo antes de que conozcan el efecto completo de la reapertura de las escuelas en la curva de infección.

Roma / AP

Share This:

Comentarios

  

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!