Locales

Magisterio protestará desde 12 puntos de Anzoátegui este 5 de octubre

En el municipio Simón Bolívar habrá dos puntos de concentración / Foto:

Este 5 de octubre, “Día Mundial del Docente”, el Magisterio saldrá a la calle para exigir reinvindicaciones labores, económicas y sociales.

Desde tempranas horas de la mañana de este lunes, el gremio estará alzando su voz de protesta en al menos 12 puntos del estado Anzoátegui, informó la secretaria de Reclamos y Contratación Colectiva del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema), Gabriela Arellano.

La dirigente detalló que en el municipio Simón Bolívar habrá dos concentraciones: una en la plaza San Felipe (desde las 8:00 am) y otra frente a la iglesia Rosario de Pompey, en Las Casitas (9:00 am).

Mientras que los maestros de Sotillo y Guanta se unirán a la protesta desde la popular plaza de Las Banderas, en Puerto La Cruz. Allí se concentrarán a las 8:30 de la mañana, agregó. Luego marcharán hasta el elevado porteño, a pocos metros del Centro Comercial Regina.

Los docentes también saldrán a la calle en los municipios Simón Rodríguez, Anaco, Bruzual, Miranda e Independencia, entre otros.

“Es un abuso que un docente este devengado entre 0,3 y 0,5 dólares diarios cuando el Banco Mundial establece que aquel trabajador que gane menos de 1,9 $ diarios vive en pobreza extrema y aunado a ello carecemos de seguridad social. Es irresponsable pretender que el maestro cubra los gastos de internet y energía eléctrica para trabajar online, ya que el gobierno nacional y estadal no pueden garantizarnos tales servicios; y mucho más poner en riesgo la vida de los docentes y alumnos al convocarlos a clases semi-presenciales, exponiéndolos al peligro de contagio del Covid-19 y sin poder ofrecer las condiciones mínimas de seguridad de protección, mucho menos la atención médica, de resultar afectado”, expresó Arellano.

La representante de Sinvema en Anzoátegui hizo énfasis en que además de restaurar sus beneficios económicos, el Gobierno tiene que reactivar los servicios de salud y funerarios para todos los docentes.

“A nivel del estado existe, además de lo descrito, compromisos que se han reclamado reiteradas veces ante la dirección de Personal y de Educación de la Gobernación y que hasta el momento no hemos obtenido respuesta. Hablamos del reconocimiento de años de servicios, revisión, rectificación y cálculo de bono vacacional y los 28 días de las semanas adicionales (dice que existen diferencias con lo cobrado por los docentes nacionales hasta de dos millones de bolívares por los mismos conceptos), actualización de la primas de Profesionalización de acuerdo con la tabla del instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (ONAPRE) del mes de mayo, rectificación de la aplicación del factor de corrección a la prima APED (fue eliminado y a los docentes nacionales no se lo aplican) y reclasificación, la cual estamos esperando hace 8 años, entre otras cosas. Es por ello que el magisterio anzoateguiense sale a la calle este 5 de octubre”, añadió Arellano.

Más puntos

De acuerdo con la información suministrada por Sinvema, estos serán los demás puntos de protesta de este 5 de octubre:

* Bruzual

– Clarines
Concentración en La Matica las 7:00 am y luego harán un recorrido a lo largo de la avenida Fernández Padilla.

– Valle Guanape
Concentración en la Placita Carvajal a las 8:00 am y luego realizarán una caminata hasta la Plaza Bolívar

– Píritu y Peñalver
Concentración en la Plaza de los Estudiantes. Hora: 8:30 am.

– Simón Rodríguez
Concentración en la Plaza Bolívar. Hora:8:00 am.

-Aragua de Barcelona
Concentración en la Plaza Arreaza Matute. Hora: 9:00 am.

-Anaco
Concentración en calle Miranda con calle Sucre, en el Obelisco. Hora: 9:30 am.

-Independencia
Concentración frente al Mercado Municipal Don Chicho Corona. Hora: 8:30 am

-Miranda
Concentración en el Paradero. Hora: 7:30am

-Freites

Concentración en la Plaza Primero de Mayo de Cantaura. Hora 8:00 am.

Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez

Share This:

Comentarios

  

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!