Locales

Asogas: 64% de las E/S de Anzoátegui fueron surtidas este lunes

Pocas estaciones de servicio iniciaron sus operaciones a tempranas horas de la mañana de este lunes / Foto: Samir Aponte

Pese a que el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, anunció este domingo que las 1.571 estaciones de servicio (E/S) que existen a nivel nacional empezarían a trabajar a las 6:00 am de este lunes, porque ya habían hecho la distribución para iniciar el nuevo plan de regulación y normalización de suministro de combustible, la realidad fue distinta en el estado Anzoátegui.

El presidente de la Asociación de Gasolineros (Asogas) Oriente, Luis Pestana, informó que sólo 10 bombas, de las 113 que hay en el estado, fueron preparadas para comenzar la jornada. Realmente, apuntó, hoy fue cuando se inició el despacho de cisternas compartidas.

“Y no se pueden surtir  todas las estaciones en medio día. Estimo que  64% de las estaciones de servicio fueron abastecidas”, detalló.

Por ejemplo, la E/S La Salida, en Barcelona, a las 8:00 am, sólo estaba abierta para recargar diésel, mientras que la ubicada en la entrada de Barrio Colombia permanecía cerrada y con más de 120 vehículos en espera.

A primera hora de la mañana sólo estaba abasteciendo de combustible la E/S Anzoátegui, ubicada en el inicio de la Av. Fuerzas Armadas, la cual está autorizada para cobrar el litro de gasolina a precio internacional: 0,50 dólares.

En la E/S Neverí, que forma parte del cronograma de subsidio, una trabajadora, quien prefirió mantenerse en el anonimato por no estar autorizada para declarar, comentó que a pesar de que el personal llegó temprano,  las labores se iniciaron a las 8:30 am porque el sistema de Biopago, al parecer, estaba caído a nivel nacional.

Señaló que la noche anterior habían recibido 9.000 litros de combustible que tuvieron que racionar con 30 litros por carro para que “rindiera”, debido a la cantidad de conductores que había en espera.

En el trayecto de la avenida Intercomunal Jorge Rodríguez, a las 11:00 am, aún no habían comenzado las operaciones las E/S Francisca y Crucero.

Cerradas

En Puerto La Cruz hubo varias bombas, como la de Guaraguao, que no trabajaron.

En la del elevado estaban surtiendo gasolina con “normalidad”, según contó Laura Ramírez, quien esperaba por  ser atendida.

“Si pasan gente de la cola, pero después que los guardias pasan varias coleados”, expresó.


Conductores de la E/S Terminal se quejaron de supuestas irregularidades en el abastecimiento / Foto: Arturo Ramírez

A eso de las 8:30 de la mañana había un camión descargando gasolina en la E/S que está frente a Central Madeirense. La cola de carros llegaba hasta la sede de la Prefectura y daba la vuelta por la calle que está detrás de la bomba. Mientras que en la de la calle Sucre estaban esperando que llegara la gandola con el producto.

“Vino un policía y nos dijo que estaban esperando el camión, que llegaba después de las 12 del día. Yo estoy aquí desde ayer (domingo)”, afirmó el conductor José Luis Domínguez.

Pasadas las 3:00 pm, los choferes que aguardaban en la E/S del terminal de pasajeros solicitaron a las autoridades que controlaran a los encargados de la bomba. Al parecer, motorizados surtían sus unidades en más de una oportunidad. 

Elisa Gómez / Javier A. Guaipo

Share This:

Comentarios

  abastecimiento   gasolina   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!