Coronavirus

Aún convaleciente Trump salió del hospital militar y regresó a la Casa Blanca

Trump se quitó el tapabocas tras regresar a la Casa Blanca / Foto: Agencias

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, salió este lunes del hospital militar en el que fue ingresado el pasado viernes con COVID-19. Dijo que “no hay que temerle” a esa enfermedad.

Al salir del centro médico, varios doctores le hicieron preguntas. Sin embargo, el mandatario solo dio las gracias y levantó el puño antes de entrar a su camioneta.

“No le tengas miedo al COVID. No dejes que domine tu vida”, dijo el mandatario, que el jueves pasado cuando fue diagnosticado con coronavirus, enfermedad que ha matado ya a más de 200.000 estadounidenses.

El presidente también se atribuyó el mérito de haber conseguido tratamientos efectivos contra el COVID-19. Sostuvo que vuelve a la campaña presidencial.

“Hemos desarrollado, bajo la administración Trump, algunos medicamentos realmente buenos y conocimiento. Me siento mejor que hace 20 años”.

Equipo médico de Trump

El equipo médico de Trump detalló que se mantendrá evaluando el progreso del presidente. Podrá cumplir con sus compromisos desde la Casa Blanca.

En un video publicado este domingo en su cuenta de Twitter, poco antes de salir a saludar en un vehículo blindado a los simpatizantes que hacían guardia frente al hospital en el que se encontraba ingresado desde el viernes, Trump aseguró que esta experiencia le ha enseñado mucho sobre el covid-19, y que lo ha hecho en “la verdadera escuela; no en la de los libros”.

En otros videos, el presidente ha agradecido el trabajo de todo el personal del Walter Reed. “Ha sido una experiencia interesante. He aprendido mucho sobre el COVID-19. Aprendí gracias a ir realmente a la escuela. Esta es la escuela verdadera. No es algo que te enseñen en un libro. Lo entiendo. Y es una cosa muy interesante”, dijo el pasado domingo en Twitter.

Washington / Agencias

Share This:

Comentarios

  

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!