Coronavirus

Cifra de contagios por COVID-19 bajó en inicio de la flexibilización 7+7 Plus

Anzoátegui no figuró en el reporte de este lunes / Foto: Cortesía

A diferencia de los reportes anteriores donde el promedio de casos rondaba entre 800 y 1.000 contagios, este lunes tras la entrada del método 7×7 plus, el Ejecutivo de Nicolás Maduro anunció una baja considerable de nuevos casos de COVID-19 en el país al informar un total de 683 y cinco fallecidos.

Del total 644 casos son comunitarios y 39 importados de Colombia, para un total general desde que inició la pandemia de 79.117 casos.

La vicepresidente del gobierno oficialista Delcy Rodríguez, emitió el reporte durante la noche de este lunes a través de su cuenta en la red social Twitter, en donde alabó la primera jornada del método plus anunciado el domingo por Nicolás Maduro.

Hasta el tradicional foco de los casos cambió. Rodríguez indicó en su reporte que la entidad que mayor cantidad de contagios presentó este lunes fue el estado Lara con 104 contagios activos en sus nueve municipios, seguido por el estado Yaracuy (86) y el Distrito Capital (81).

En cuanto a los fallecidos, Rodríguez indicó que los cinco decesos corresponden a: 2 hombres de 61 y 70 años naturales de Barinas, 2 hombres de 72 y 84 años del estado Sucre y 1 hombre de 55 años de Apure. Con ellos, Venezuela alcanza la cifra de 658 muertes a causa del coronavirus.

“Hoy, como lo anunció el presidente Nicolás Maduro inició en el país la aplicación de la fórmula venezolana 7+7 Plus, con la premisa #EnVenezuelaNosCuidamos para lograr romper las cadenas de contagios del #COVID19”, escribió Rodríguez.

Barcelona / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  covid-19   pandemia   venezuela   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!