Locales

Con algunos retrasos, este lunes se inició la venta de gasolina en la zona norte de Anzoátegui (+Fotos)

Algunas bombas no abrieron temprano, porque las gandolas que los surtieron de gasolina llegaron tarde / Foto: Samir Aponte

Con algunos retrasos, este lunes se inició el lunes el plan de venta de gasolina, impulsado por el gobierno de Nicolás Maduro, en la zona norte del estado Anzoátegui.

Algunas estaciones de servicio (E/S) de Barcelona, Lechería y Guanta no abrieron a las 6:00 am, tal y como lo ordenó Tareck El Aissami, ministro del Petróleo, porque no contaban con combustible.

Eso originó múltiples retrasos en el proceso de distribución y, por ende, largas colas de vehículos cerca de los establecimientos.

En Lechería, capital de Urbaneja, un grupo de conductores protestó porque no había llegado la gandola enviada por Petróleos de Venezuela Sociedad Anómina (Pdvsa) para surtir de carburante a la E/S KIA.

Eran las 9:00 am y el seguía cerrado, para expender el producto por número de placa, algo que ocurrió pasadas las 9:35 am am cuando el camión cisterna que traía el combustible arribó.

En Lechería los conductores protestaron por la falta de gasolina / Foto. Samir Aponte

Barcelona

En Barcelona también se presentaron demoras en la venta del derivado de petróleo. En la E/S Neverí, ubicada al lado de la sede del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz), los trabajadores comenzaron sus operaciones a las 8.30 am porque se presentaron fallas en el sistema de biopago.

A diferencia de la E/S KIA, el local fue surtido por Pdvsa durante la noche del domingo. Recibió una carga de nueve mil litros de combustible para ser repartido a los usuarios.

Sólo se vendieron 30 litros de gasolina por persona, de acuerdo con una empleada de la E/S Neverí que prefirió conservar el anonimato por no estar autorizada para declarar.

En la E/S La Salida, no se presentó ese problema porque se atendió únicamente al personal del sector alimentario.

En la E/S Anzoátegui, de la avenida Fuerzas Armadas de Barcelona, el carburante se comercializó con normalidad, mientras que en la E/S Barrio Colombia eso no pasó, porque estuvo cerrada hasta bien entrada la mañana de este 5 de octubre de 2020. Había una fila de 120 carros que llegaba hasta la fuente luminosa.

En la E/S Neverí se vendieron 30 litros de combustible por persona / Foto: Elisa Gómez

Guanta

En Guanta la lentitud al momento de expender gasolina no fue la excepción.

En la E/S Copa se apreciaron largas colas de automóviles, mientras sus choferes se quejaban de la pérdida de tiempo que eso les generaba para efectuar sus labores diarias.

Se espera que en los próximos días se den más detalles sobre el programa de venta de gasolina, que se desarrolla en el marco de la semana de flexibilización de la cuarentena por COVID-19, que cumplen los venezolanos desde marzo.

En la E/S Copa de Guanta también hubo lentitud para distribuir la gasolina

Barcelona / Valencia / Elisa Gómez / Joseph Ñambre

Share This:

Comentarios

  anzoategui   gasolina   plan   venta   zona-norte   

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!