Locales

Educadores barceloneses protestaron para exigir mejoras salariales (+Fotos)

Los profesionales de la educación se reunieron en la plaza San Felipe de Barcelona / Fotos: Rafael Salazar y Samir Aponte

50 maestros se concentraron durante la mañana de este lunes en la plaza San Felipe de Barcelona, estado Anzoátegui, donde manifestaron su descontento por la crisis económica que atraviesa el país y exigieron reivindicaciones salariales.

Los profesionales de la educación, que realizaron la actividad de calle en el marco del Día Mundial del Docente, estuvieron acompañados por representantes del gremio de enfermeros de la entidad. Estos últimos también pidieron que sus sueldos sean elevados para poder cubrir sus necesidades básicas.

Los profesionales de la enfermería apoyaron la protesta de los educadores

Tanto profesores como los trabajadores del sector salud solicitaron que el Gobierno Nacional, encabezado por Nicolás Maduro, les dé equipos de protección para poder ejercer sus respectivas funciones en tiempos de coronavirus, pues consideran que en la actualidad laboran en condiciones sanitarias poco aptas.

Los maestros exigen aumentos de sueldos para costear sus necesidades básicas

Voces

“Mi sueldo es 400 mil bolívares y eso no me alcanza para comprar un lapicero y un marcador. En la escuela donde ejerzo como docente, no hay agua y tampoco se respetan las medidas necesarias para atender tanto a niños ni representantes en tiempos de pandemia”, explicó Hercidia Hernández, una de las maestras que manifestó en la capital durante este 5 de octubre de 2020 y se quejó de la desidia gubernamental ante el COVID-19.

“No tenemos gel antibacterial ni jabón para recibir a los estudiantes en la puerta, sin embargo lo hacemos. Estamos trabajando con las uñas. Nos estamos viniendo a pie y tenemos que laborar así. No es justa esta situación”.

Otra ciudadana, que también se dedica a la enseñanza en instituciones públicas y prefirió mantenerse en el anonimato por temor a represalias, protestó en compañía de sus colegas en la calle Principal de Las Casitas.

Petición

Allí solicitó al Poder Ejecutivo que establezca planes para distribuir una mayor cantidad de recursos para el área de la educación, pues de esa manera se podrían mejorar las condiciones para impartir clases a distancia y en línea.

En Las Casitas, otro sector barcelonés, también salieron los maestros y profesores a protestar

Indicó que en Las Casitas se presentaron miembros del personal que labora en el Centro de Educación Inicial (CEI) Divino Niño, así como en los planteles José Gil Fortoul, 29 de Marzo y Camino Nuevo, entre otros.

“Queremos mejoras salariales, como ya se ha dicho, y también que se brinde una mayor protección con medias estrictas de bioseguridad para poder ejercer nuestras labores de una manera más funcional”, señaló.

Barcelona / Elisa Gómez / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  anzoategui   barcelona   docentes   protestas   

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!